Alejandro Cao de Benós Responde a Jon Sistiaga


Con el triste fallecimiento de Kim Jong Il se ha puesto de “moda” para los voceros del capitalismo y la burguesía la RPDC. Para muestra, el botón que ya ofrecimos de la “entrevista” que le realizaron a Alejandro en la Sexta, donde incluso un meapilas del P$OE se atrevía a darle clases de socialismo a Alejandro, quien muy acertadamente contestó que el socialismo norcoreano no tiene nada que ver con el del PSOE.
Pues bien, para no abandonar la senda de la RPDC que nos acompaña estos días, vamos a recordar la contestación que Alejandro le dio a Jon Sistiaga tras emitir su “documental” titulado “Amarás al Líder Sobre Todas las Cosas”. En dicho documental, manipulado desde el minuto 1, se oyen las mismas falsas acusaciones que ya se escucharon durante la Guerra Fría para con el campo socialista, y que anteriormente se habían oído para calumniar a una joven URSS recién creada, y anteriormente… Lo mismo de siempre. Datos sin contrastar, de fuentes dudosas o poco fiables, o directamente inventados. Es de hace un tiempo, pero creemos necesario volver a publicarlo ya que las tonterías que suelta el impresentable de Sistiaga son las mismas que puedes oirle decir a cualquier españolito de a pie que sabe tanto tantísimo del país más hermético del mundo. Para ser hermético aquí todo el mundo está al tanto de las juergas de Kim Jong Il, de su gusto por el juego y por la bebida, por las mujeres….Eeeenga coño, un poco de seriedad.

Entre las personas a las que he facilitado visitar la RPDC, pocas se han comportado de forma tan irrespetuosa frente a su gente y cultura como Jon Sistiaga.
CUATRO contacta conmigo a través de Edurne de informativos. Usando el nombre de una compañera de Telecinco que yo conocía, se ganó mi confianza y me solicitó encarecidamente preparar un viaje para realizar un reportaje en Corea del Norte ya que lo habían intentado por mucho tiempo y mediante todos los medios a través de embajadas y ministerios sin resultado.
Al poco tiempo me llama Jon Sistiaga (El Jefe). Quien se había enterado que la pobre Edurne estaba preparando ese bombazo, y claro, él quería ser el protagonista. Por lo que tras hablar con la cúpula del canal deciden que vaya él, y arrinconan a Edurne que por teléfono se le escapa un ‘Vaya mierda de compañeros’.
Les dije que se pusieran de acuerdo, porque eran del mismo canal pero tanto Edurne como Jon estaban contactando conmigo por separado y sin intercambiarse información.
Tras la visita que preparé para informativos Telecinco, me comunicaron en Pyongyang que no podría facilitar más visados de prensa para periodistas en 2007. Jon me insistió y rogó poder visitar Corea de cualquier forma, así que le dije que como extremo favor podría unirse a una visita de la Asociación de Amistad con Corea, pero que tendría que ceñirse estrictamente al tiempo e itinerario sin retrasar al grupo, y no podría hacer entrevistas. Básicamente sería como un turista con cámara. Bajo estas mismas premisas aceptó Pablo Díez, corresponsal de ABC.
Me costó mucho tiempo y largos trámites lograr la entrada de los dos periodistas como visitantes, pero por mi disposición de acercar Corea del Norte al público general, acepté el compromiso. Este Señor, al igual que El Pais, La Vanguardia, El Periódico, TV3 o Telecinco, han entrado por primera vez en la historia en Pyongyang por mi esfuerzo y reconocimiento en el Gobierno de la RPDC. Muchos de esos medios llevaban 20 años intentándolo visitar infructuosamente… aunque luego algunos interesadamente se ‘olviden’ de comentarlo.
Ya me advirtieron otros periodistas que a Jon Sistiaga le iba el sensacionalismo y que podría emitir cualquier cosa con tal de tener audiencia, pero suelo dejar a las personas que demuestren quienes son por ellas mismas. Desde el principio prometió hacer un trabajo imparcial, creí en su palabra, pero luego su documental se convirtió en un teatro que, ignorando los calificativos y la música de ultratumba, examino en algunos puntos básicos en un tú a tú…

1-
En tu documental comienzas diciendo que soy de Reus. Vamos a ver.: Si yo te he preparado el visado a Corea del Norte y le he respondido a tus preguntas, si tienes mi tarjeta, si te he estado acompañando cada paso…. y te inventas un dato tan básico: ¿que se puede esperar del resto?
Nací en la ciudad de Tarragona, más concretamente en el hospital de la Cruz Roja de la Avda. Maria Cristina.
2-
Hablas de que si estoy financiado por Corea del Norte. Vuelves a inventarte una historia para intentar desprestigiarme. Desde chaval me he gastado todos mis ahorros en mi pasión (Corea). Desarrollé la primera página de su Gobierno en internet y la creación de la asociación, con un presupuesto de 50 euros al mes, que era lo que me quedaba después de pagar la hipoteca. Desde su creación, la KFA es totalmente gratuita y siempre que he podido he cubierto todos los gastos comunes. Nunca he recibido un salario desde Corea. Todas mis posiciones son honorarias, y considero que suficientes problemas económicos tiene el país como para pagarme 1000 euros. (Una mínima fracción de lo que cobras en CUATRO por contar leyendas).
3-
Alrededor del minuto 2, enseñas unas imágenes de Panmunjon (frontera), donde dices que en el Norte los soldados son marciales e imperturbables, mientras que en el Sur se echan fotos. Lo que el novel no sabe es que esas fotos no se las hacen los soldados Surcoreanos, sino que es una distracción para fotografiar a los visitantes de la parte Norte, que son filmados con cámaras que después pasan a los servicios de inteligencia norteamericanos. En la mayoría de ocasiones no se entretienen en crear tal teatro sino que te filman directamente, pero como la parte Norte tienen que informar al Sur con anterioridad de todos los visitantes (y viceversa), al saber que venía un cámara de televisión le montaron el circo de los G.I. JOE.
4-
Minuto 3. Hablas de ‘enemigos imaginarios’. Te tendrías que quedar a vivir (y no en un hotel ni con protección diplomática) una temporada en Afghanistán o Iraq tras las consecuencias de la invasión norteamericana. Corea ya sufrió tres años de bombardeos estadounidenses. El tratado de paz de la Guerra de Corea no ha sido firmado. Bush ha amenazado al país con lanzar bombas nucleares estratégicas, lo ha incluido en el eje del mal y estrangulado la economía exterior bajo el acuerdo COCOM. Además de realizar maniobras militares de invasión cada año ‘Ulji Focus Lens’, ‘Team Spirit’ o RSOI lo más cerca posible de la frontera para crear un clima de confrontación.
5-
Minuto 3. ‘Élites en Mercedes y pueblo en bicicleta’.
Más del 80% de los vehículos en Corea del Norte son Mercedes. Se pueden encontrar modelos de todo tipo y edades (hasta 40 años) circulando por las calles. Se escoge esa marca por ser fiable, duradera y bien conocida por los técnicos del país. Los coches que muestra en el parking del Hotel Koryo se trata de coches regulares estatales (matrícula blanca), que son usados no por élites, sino por trabajadores de cualquier empresa . Hasta 15 personas utilizan el mismo vehículo, ya que no es propiedad privada sino de la empresa pública. Otro de los coches en la imagen muestra matrícula azul, perteneciente a alguno de los diplomáticos extranjeros que residen en Pyongyang.
Pero Jon… no habíamos quedado hace un minuto que en Corea no hay coches y las carreteras están desiertas?
6-
Minuto 3. Periodistas camuflados de turistas.
Jon, el visado os lo hice y tramité yo, junto a los billetes de Air Koryo que os reservé desde Pyongyang. De hecho es tan obvio que se ve que sois periodistas como que la mayoría de espectadores se han dado cuenta de este bulo. Entrasteis como visitantes regulares por puro trámite administrativo, pero todos los Coreanos sabían quienes erais. En los viajes regulares la KFA no permite cámaras de video. Así que tú con la cámara al hombro y Pablo con una libreta tomando notas y haciendo las preguntas más indiscretas… y resulta que nadie se da cuenta. A lo mejor ni siquiera yo??
Mikel Waasa, quien fotografió todo el itinerario, en su foto 779 dice ’Todo el mundo sabe que él (Jon Sistiaga) es periodista y tenía autorización para realizar un documental’.

Para más datos, Pablo Diez regaló en nombre de ABC un bonito cuadro que en Chino venía a decir algo así como ‘Larga vida y amistad, de parte del periódico ABC de España’. Ese regalo a nuestro Líder fue entregado al encargado de protocolo que estaba rodeados de secretarios y ellos leen el mandarín, por lo que desde tu llegada hasta los más altos cargos sabían quien eras. A propósito, el cuadro será expuesto en el Pabellón Internacional de Amistad (o Versalles Kitsch, según Jon) que podrán admirar los futuros visitantes españoles, junto a los de otras de personalidades y organizaciones ‘más bien de izquierdas’.
7-
Minuto 5. Actúo con contundencia.
Por supuesto. En verdad si no pudiste filmar a la gente haciendo picnic, o no tuviste más posibilidades de conseguir material para tu reportaje, fue porque desde tu llegada te portaste de forma irrespetuosa y sin seguir los aviso previos que te comenté e indispensables en tu visita (y que aceptaste). Intentando crear situaciones tensas, preguntas provocadoras (para intentar conseguir imágenes impactantes) y retrasando continuamente al grupo. Así que ahora te digo, y públicamente, que fui yo el que denegué personalmente todas tus peticiones extraordinarias (de entrevista, filmación, visita a lugares no previstos…) tras observar tu comportamiento y las quejas de los compañeros. Si te hubieras comportado con educación, yo mismo habría llamado un taxi para que te pudieras mover de forma autónoma en Pyongyang, como he hecho con otros periodistas extranjeros. Por ejemplo el nivel de acceso de TV3 o Telecinco ha sido muchísimo mayor (y en relación a su educación), además de tener entrevistas con altos responsables del Gobierno (que tú también me solicitaste).
Lo que no voy a hacer es que además de que entras en casa ajena y soy tu anfitrión, te cagues dentro y encima te tenga que estar agradecido.
8-
Minuto 7. Estatuas sin reverenciar.
Absurda afirmación. Si una persona desea ofrece flores es tradición hacer una reverencia, pero si pasas por delante nadie se va a detener.
Respecto al respeto a la figura del Líder, no difiere de la que los españoles puedan tener a la familia Real ya que su imagen debe ser respetada. En países asiáticos la figura de muchos dirigentes es también inviolable. La diferencia reside en que por cultura y tradición, en un país como Corea de fuerte influencia confucionista la figura de Padre y Líder van unidas.
9-
Minuto 8. Líder distante y enigmático.
Precisamente el Líder Kim Il Sung visitó personalmente en varias ocasiones la cooperativa que filmaste. De hecho dedicó toda su vida a estar entre la gente y ese es uno de los motivos porque el pueblo lo quiere tanto. Otra contradicción de alguien ‘distante’ pero que curiosamente ha visitado todos los lugares donde tú estuviste y se puede ver en fotos con secretarios de hospitales, escuelas, que todavía están vivos.
Como no te fijas, no te diste cuenta que en una de las fotos aparece también el Líder Kim Jong Il junto al Director de la cooperativa que saludaste. Su última visita fue en Enero de 2007.
10-
Minuto 9. Fábricas en medio de la ciudad.
La fábrica que filmas en verdad se trata de la estación termoeléctrica de Pyongyang (En España hay unas 80 y gracias a las cuales recargas la batería de la cámara), indispensable para la producción eléctrica y que fue construida en su momento muy alejada de la zona residencial, pero la ciudad se ha expandido y está en vistas de demolición en cuanto el país se recupere la crisis energética.
11-
Minuto 11. Carretera secundaria.
No. Esa NO ES una carretera secundaria como la que comento. Para empezar las carreteras secundarias no están asfaltadas. Si fueras por una de ellas, además de ser mucho más incómodas los camiones cargados de delante no te permitirían circular a más de 50, haciendo el viaje cansino y perdiendo posibilidades de visita.
A propósito… es tan increíble cuando dices que sólo puedes estar media hora para no poder reflexionar. Si viajas a un lugar quieres ver el máximo posible. Que tiene de interés quedarse en el mismo museo durante 14 horas?.
12-
Minuto 12. Represaliado político.
Que imaginación. Si dices que hay campos de concentración y que todo el mundo está vigilado, bla, bla… que hace el barrendero del pueblo paseándose de por libre y el ‘guía de la secreta’ ofreciéndole un cigarrillo.
En Corea cada población se encarga de mantener un tramo específico de carreteras especialmente para evitar accidentes (aunque por la autopista pasen pocos coches/buses). Esto incluye también la limpieza de cristales. Si el barrendero se alejó, es porque precisamente sabíamos que harías este tipo de documental, entonces para qué darte más facilidades. Seguro que si al hombre le faltaba un diente hubieras hecho un zoom diciendo que ha sido de las palizas del Alcaide.
13-
Minuto 16. Lugar inaccesible de Corea.
Lo que intentas mostrar como un lugar inaccesible en el ‘Palacio de Exhibición Internacional’ o de los regalos, es uno de los lugares más visitados tanto por locales como por extranjeros. De hecho las montañas de Miohyang es lugar de recreo y está lleno de zonas de picnic y campamentos de verano para los niños. Es como irte al Alcazar de Toledo.
Y respecto al lugar, sí fue elegido por su ubicación y paisaje. El Líder Kim Il Sung dijo que los regalos que le hacían no pertenecían a él, sino al pueblo. Y decidió ponerlos en el museo para disfrute de todos, en concreto en esas montañas por sus paisajes a los que dedicó una famosa poesía.
14-
Minuto 18. Lugar de masacres de Sinchon-ri.
Lo que intentas mostrar como una farsa es la más terrible falta de respeto frente a un pueblo que ha sufrido años de ocupación y bombardeos. Eso es como decir que no existió la Guerra de Corea. Tú entraste en un bunker (que no has mostrado) donde se hayan restos de sangre de la gente que era encerrada por los norteamericanos y quemados vivos. Puedes coger muestras y analizarlas en laboratorio. Diversas asociaciones internacionales incluido norteamericanos que participaron en la ocupación han reconocido los hechos.
Un ejemplo es la IADL, (Asociación Internacional de Abogados Democráticos), que envió a 8 de sus miembros en los 50. Su estudio y pruebas determinaron que las masacres de EE.UU. violaban los artículos 16 y el 6A de los principios de Nuremberg.

Anne Katrin-Becker de Alemania detalla como las masacres norteamericanas mataron a un cuarto de la población de Sinchon (unas 35.000 personas, la mayoría ancianos y niños) Tan solo en octubre de 1950 quemaron a 900 personas en grupo y ahogaron a 1000 mujeres.
Incluso el piloto de guerra norteamericano, Charles Overby, en el año 2000 confesó de visita en Pyongyang, que cada vez que despegaba lanzaba indiscriminadamente contra la población civil 40 bombas con 500 libras de explosivo cada una.
Aquí está el link de la carta más reciente a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas:
-enlace retirado-
Esa crueldad y tortura ha quedado demostrada en Vietnam o más recientemente en Iraq, y ¿todavía pretendes dibujar a los soldados americanos como inocentes?.
Respecto a las órdenes de caza dada por los comandantes norteamericanos, los originales con firma y sello se encuentran en el Museo de la Guerra que visitaste. Esos documentos secretos fueron capturados con la toma de Seúl… pero de nuevo no te interesó filmarlos.
15-
Minuto 18. Casa de Mangyongde
Ni siquiera sabes lo que visitas, ¿como pretendes informar al espectador?
La casa de Mangyongde es donde nació Kim Il Sung y no Kim Jong Il como dices.
16-
Minuto 20. Cena de aniversario de George
Donde me filmas despidiendo a los visitantes americanos, se trata de una cena de felicitación que organizamos para George Borden, doctor norteamericano y amigo especial con el que preparamos el envío y donaciones de material médico además de seminarios conjuntos de medicina entre EE.UU y Corea del Norte.
De hecho los ciudadanos de EE.UU. no pueden entrar a Corea porque no existen relaciones diplomáticas con ese país, y cualquier ciudadano de la RPDC no puede tampoco entrar en su territorio. Este hecho está reforzado porque los países se encuentran oficialmente en Guerra y Bush se ha negado a firmar la paz hasta ahora. Al igual que con vosotros que os conseguí una entrada especial, conseguí la entrada de nuestros amigos americanos de la KFA aunque las autoridades de inmigración restringieron la estancia.
Respecto a los precios, el gobierno Coreano establece baremos dependiendo de la condición de la persona (periodista, hombre de negocios, visitante regular, etc.). Como se considera que el hombre de negocios o periodista va por provecho económico (igual que tú), mientras que el visitante es un amigo o interesado culturalmente, por ley se les cobra más a los primeros que a los segundos. De hecho tuvisteis un gran descuento porque entrasteis conmigo, de lo contrario vuestra estancia estaría del orden mínimo de los 6000 euros por persona, y si no pregúntale a la BBC.
17-
Minuto 41. Desarraigo en los pueblos.
Las casas de nueva construcción se instalan en los mismos pueblos donde se destruyen las antiguas y son cedidas gratuitamente a los campesinos. No hay ningún desarraigo ni separación de las amistades, excepto en tu imaginación.
Ni una sola imagen prueba lo que dices. En las imágenes aparece un cine también en reconstrucción, y para colmo las casas están al lado de la carretera donde pasan todos los turistas.
18-
Minuto 45. Presos políticos a doquier.
Si antes era el barrendero, ahora es la campesina. Ves a presos políticos por todas partes porque muy probablemente eso es lo único que querías hacer, propaganda barata y sensacionalista.
Las consignas que muestras están en todo el país y granjas cooperativas sin excepción.
19-
Minuto 45. El azar existe.
Podrías escoger cualquier vivienda para filmar, si el inquilino accede, claro.
Pero como ya dije, el azar existe para aquellos periodistas que no son de prensa rosa.
20-
Minuto 47. Mano de obra defectuosa.
Quien ha dicho esa palabra? Solo tú. Consideras a los deficientes defectuosos?. En las granjas cooperativas o industrias, tanto los personas con deficiencias físicas como mentales tienen grupos de trabajo adecuados a su capacidad.
21-
Minuto 52. Parlamento.
La Asamblea Popular Suprema se reúne de forma ORDINARIA una vez al año, pero extraordinaria en muchas más ocasiones. Sin contar que el Palacio de Asambleas Mansude (el nombre original del lugar) es usado para reuniones de los tres Partidos políticos dirigentes, además del Consejo de Ministros, Comisión Nacional de Defensa, eventos diplomáticos, etc.
22-
Minuto 53. Bolera y Casino
La bolera de Pyongyang fue un regalo íntegro de los Coreanos residentes en Japón, así como las máquinas de videojuegos y pachinko. Es totalmente falso lo de la élite. Está abierto al público y todo el mundo puede acceder al local.
Etc, Etc. Etc……

Y acabo, por ahora, porque me aburre ver un reportaje que está manipulado prácticamente cada minuto.
Te recuerdo Jon, que tu visita a Corea ha sido la primera que has hecho a Asia en toda tu carrera. Así me lo dijiste y tu pasaporte lo confirma. Aprender a respetar otras culturas o ideas políticas es algo básico.
Respecto al binomio Pablo Diez-Jon Sistiaga, desconozco quien fue el que escribió el guión y quien lo copió, pero la verdad es que si uno lee las crónicas en ABC y escucha el audio del video, es todo prácticamente lo mismo, incluyendo los ‘recursos’ más típicos (1984 y George Orwell, Mercedes y bicicletas, carro de bueyes, desfiles filofascistas, prisioneros y campos de concentración, etc.)
Me informé de que Jon Sistiaga había estado en Telecinco. Cuando le pregunté en Pyongyang por qué cambió de empresa (no estabas a gusto?, no te gustaba?) , me dijo que lo hizo exclusivamente por dinero y que él era ‘la estrella’ de Cuatro.
Buena forma de relacionarse con el extranjero y ganarse amistades… al final pasará como me han dicho algunos periodistas después de ver tu reportaje… CUATRO la verán ‘cuatro’ (personas).
Saludos,
Alejandro Cao de Benós

JON SISTIAGA PICARÁS PIEDRA SIN PARAR!!!

16 Responses to Alejandro Cao de Benós Responde a Jon Sistiaga

  1. galego dice:

    este fulano é umha autêntica vergonha para o ofício jornalístico

  2. sergio dice:

    jon sistiaga es un mercenario de la informacion.
    gracias alejandro por enseñarnos la realidad de corea del n.

  3. FRANCISCO dice:

    Me ha parecido totalmente seguro y esclarecedor y muy aclarador,las mentiras burdas de Jon cagada y su mierda

  4. boter dice:

    Pero el señor Cao no comenta nada de que el Líder haya escrito tropocientos mil libros, que 1984 no se encuentre en la librería, que los líderes nunca se equivocan etc. etc. etc.
    Que sí, que Jon Sistiaga es un sensacionalista, pero el régimen norcoreano no es el paraíso… se parece más a un infierno.

  5. j. luis dice:

    el periodismo de cuatro y de las demas cadenas, en los paises occidentales, es capitalista y manipulador. El llamado “comunismo” de Corea del Norte no es ninguna amenaza, mas bien es un acercamiento a la palabra justicia social, lo cual esta muy lejos del capitalismo

  6. mmm dice:

    buen articulo, muy interesante

  7. odrios dice:

    Uno por pasarse y otro por querer defender algo INDEFENDIBLE.
    Señor Alejandro Cao de Benós, no cre que si el resto del mundo ve las cosas como son y no como Corea del Norte quiere que las veamos , tienen algo de razón o es que a usted le han lavado tanto el cerebro que piensa asi?

  8. Fabio Vargas dice:

    Exelente aclaracion, Hay que difundirla, ya que este video es el de mayor difusión entre la gente que busca motivos para “detestar” a los coreanos, los VERDADEROS coreanos, osea los del norte. Saludos y difundan !!

  9. ESPAÑA REBUBLICANA Y SOCIALISTA dice:

    Jon Sistiaga es un pijo y un bobo vendido al servicio de los inversores de mediaset, sus inversores, y la publicidad. Es patetico. Demasiado bien le trataste Alejandro

  10. melin dice:

    A jon sistiaga le diría que es imposible transmitir un información veraz y con fundamento desde un autobús y sin documentarse antes previamente ,aunque igualmente es imposible Si no se te permite el acceso a la misma.La realidad en ese caso puede verse distorsionada al igual que denegar el acceso a la misma tiene el mismo efecto. Está bien que se corrijan los errores para que la gente tenga una información veraz pero también está bien que se responda con crédito a Lo que se pregunta para posteriormente extraer un juicio de valor.Desde mi desconocimiento entiendo que RPDC tendrá cosas buenas y malas como todos los países, pero un país a mi entender no mejora por Su capacidad de defensa.La defensa es el miedo al ataque y,con miedo y supeditado a Lo que pueda pasar se hace difícil vivir. A Alejandro cao le diría que pierde también cualquier crédito con sus calificativos despectivos, nos interesa la información y no el descrédito y la falta de sutileza. Hablamos de un país y no de la forma en la que cada uno nos ganamos un sueldo que entiendo tú también percibirás para subsistir .¿ Si el país que tanto defiendes es tan hermético y cerrado al exterior ?, ¿como puedes presumir o alardear en un medio de tanta difusión como es Internet de tú capacidad de veto y acceso ?. En fin,como no creo en las armas ni en los totalitarismos ,espero que toda esa potencia armamentistica no sea nunca desplegada y además , venerar a alguien o algo por encima de todo Lo demás, es de tener una visión muy limitada y no creo que sea tampoco el verdadero comunismo.

  11. Mira, yo no sé quién tiene razón y cómo se vive realmente en Corea del Norte, y nunca lo voy a saber porque probablemente la vida no me llevará allí, pero la cara que se le queda al coreano cuando le preguntan por las gafas y el reloj en el minuto 44 del documental, por muy filtrado que todo este pueda estar por el periodismo de corte occidental, ya me indica por dónde van los tiros. Y ese minuto no está manipulado ni descontextualizado, esos 20 segundos son el corazón del documental…

  12. Una pregunta señor Alejandro, los ciudadanos de corea del norte pueden abandonar libremente, en coche, a pie, o en avión el país? si me contesta de manera afirmativa, comenzaré a revalorar su muy obstinado y alarmante fanatismo por unos personajes como a los que sirve.

  13. Yankeepower dice:

    Mira corea del norte es una basura de pais, solo me sabe mal por los literalmente pobres y infelizes cuidadanos que viven ahí, libertad 0, solución quitar al retrasado del “LIDER” (que ya podrian tener academias de peluqueros..) y otra cosa militarmente ya pueden tener un 1.000.000 de soldados que no dejan de ser carne humana, y el material militar precario, y la fanfarroneria del “LIDER SABELOTODO”, porque como a la que corea del norte se ponga tonta, desaparece del mapa, no tiene nada que hacer militarmente contra el poderío Norteamericano ni Surcoreano ni Japonés, (por si alguien lo va a decir.. Rusia no esta por la labor, esta mas por los negocios que por la ya extinta guerra fria, ahora son capitalistas) o sea que para mi ya lo demostraron que no tienen ni puta idea militarmente, en fin la solución? quitar al “LIDER” y a su mierda de cúpula y se acabo, corea del norte libre, libre de verdad, que los verdaderos ciudadanos elijan sus vidas y como llevarlas, y os guste o no el capitalismo es la norma, unos se pueden comprar un Ferrari de 300 y pico mil euros y otros un Seat Ibiza de segunda mano de 2000 Euritos pero estamos en el capitalismo os guste o no.

    Espero que invadan corea del norte EEUU, JAPON, COREA DEL SUR y Medio mundo

    VIVA COREA DEL SUR Y EL LIBRE COMERCIO

  14. Yankeepower dice:

    El otro dia deje un buen comentario, que te dejo partido, y lo que haces PAYASO no es censura? y se que lo vas a leer pero lo vas a censurar, aquí te lo dejo, corea del norte no hará absolutamente nada( fanfarroneria pura y dura lo de las armas nucleares, mas defectuosas que tu puta cabeza) le ataquen o no si estados unidos quiere entrar entrará sin ningún problema en tu puto pais de genocidas e hijos de puta amarillos

    Mira se que bloquearas este comentario para que nadie lo vea y diga es cierto este tio sabe de militaria y creeme se bastante, así que te lo dejo claro.

    Corea del Norte ERRADICADA del mapa, excepto los Literalmente pobres del pais, bueno podremos hackear TUS MIERDA DE BLOGS TWITTER y paginas que tengas 😉

    P.D: VIVA ESTADOS UNIDOS, VIVA JAPÓN, VIVA COREA DEL SUR.

    Atentamente alguien que le gustaria verte en un GULAG PUDRIENDOTE de por vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: