Comunicado RSA sobre el concierto de Perkele el día 9 de Noviembre en Madrid.


El próximo día 9 se celebrara en Madrid en la sala Rock kitchen un concierto en el que tocará la banda sueca Perkele.

Perkele es una banda de música que se define a sí misma como una banda patriótica, lo que les ha llevado a problemas con todo el antifascismo, los “patriotas” en Suecia no son precisamente elementos cercanos al antifascismo.

Lo que les ha llevado a acercarse a grupos asquerosos, llegando a tocar con ellos, como Agent Bulldog y Último asalto, e incluso a estar compartiendo sello con grupos nazis como Ultima Thule.

En muchas ocasiones hacen concesiones en los carteles de sus conciertos poniendo lemas antifascistas, como en el del día 9, para poder tocar, pero en otras ocasiones cambian de tercio, y usan la consigna, “Ama la música, odia la política”, es un grupo que muestra la cara que sea, dependiendo del público previsto.

No nos dejemos engañar, los grupos como Perkele solo tienen la función de apolitizar el movimiento, favoreciendo que la escena se transforme como en Barcelona, ¿Es eso lo que queremos en Madrid?. Nosotros creemos que no. Por lo tanto ninguno de nosotros asistirá a ese concierto, y pedimos a todos los comunistas y antifascistas que no acudan al mismo, este concierto solo favorece a los que quieren debilitar al antifascismo madrileño.

Independientemente, de que esta vez los organizadores sean antifascistas, no echamos en cara la trayectoria de nadie, simplemente denunciamos que el organizar este concierto es un error, como lo es en otros países como se ha dado el caso, el importar con un lavado de cara en festivales antifascistas a Último Asalto.

Cuando Perkele toque en otro sitio es más que posible que los organizadores sean muy distintos, como fue el innegable caso en el que los trajo los ya nombrados y conocidos por todos Último Asalto, hay muchas bandas excelentes de trayectoria estrictamente antifascista, no tenemos la necesidad de recurrir a grupos apolíticos.

No juzgamos musicalmente a Perkele igual que no lo hacemos con Ultimo asalto, es un debate que no nos importa, los juzgamos por apolíticos, por enemigos de clase y por formar parte del engranaje de alienación burgués, nuestra escena ha reflejado siempre el orgullo de clase, el orgullo obrero y la crítica abierta a este sistema y a los perros que lo defienden, siempre desde la unidad contra nuestros enemigos comunes y seguirá siendo así mientras continúe politizada.

Boikot a Perkele.

22 Responses to Comunicado RSA sobre el concierto de Perkele el día 9 de Noviembre en Madrid.

  1. Dawud dice:

    El apoliticismo (amiguismo, más bien) en la escena skinhead, es caldo de cultivo para actitudes filofascistas, anticomunistas, reaccionarias….etc.

    El rollito que llevan muchos de estos grupos apolos, es el “mata-hippies” (o sea, zurrarle por la calle a un tío por llevar rastas), el “me la pela la política, pero luego digo que no me gustan los rojos” y el gañanismo cutre.

    En estos tiempos que corren, no hay espacio para ambiguos amigos de fascistas, ni para nihilistas que se ríen de la gente que lucha. A la mierda con ellos.

  2. Andres dice:

    Otro detalle sobre la actitud de Perkele, es que sus conciertos se anuncian en paginas abiertamente anti-comunistas. Aunque paradojicamente estas mismas paginas utilicen, a falta de personajes mejores, a Julio Anguita para explicar quien gobierna el mundo. Habra discrepancias sobre si Anguita es o no comunista, pero el mismo se declara asi, y fue secretario del pce…

  3. uno cualquiera dice:

    De verdad no tenéis nada mejor que hacer. No sois mayorcitos para esta tonterías?. Menos eslóganes, menos palabrería y dejar a la gente que se divierta como quiera que hay cosas mas importantes de que preocuparse. Así nos va, movimientos políticos basados en camisetas y gustos musicales… que pena.

    Dejaos de darnos lecciones, por favor y no seais tramendistas que nada va a cambiar por un simple concierto.

  4. JAJA dice:

    se rumorea que pronto traerán a The Templars y a The Veros

  5. GALIZA IS NOT SPAIN dice:

    La concepción de la patria es distinta en cada pais. Aqui en españa por las circustancias políticas y sociales no podemos decir lo mismo que en otros paises. Yo no considero a españa mi patria, pero si Galiza Y SOY ANTIFASCISTA! No creo que sea nazi estar orgulloso de tu tierra de tus costumbres y de tu idioma, no se puede mezclar la politica que es algo pasajero, con la cultura que de un lugar que se forma a lo largo de cientos de años.

  6. RED100 dice:

    yo soy comunista y patriota español, así con todas las letras. Por supuesto ANTIFASCISTA, ANTINAZIS, y ANTITONTOS

    • rsamadrid dice:

      Nos encantaría saber qué significa para ti ser patriota español.

      • RED100 dice:

        Yo no he explicado lo que es para mi ser patriota español, así que deja de jugar con la verborrea que te caracteriza.
        Patria o muerte.

      • RED100 dice:

        jejeje, perdona, leí rápido, y apreté el gatillo aún más rápido. Me hacías una pregunta… tú a mi… como si fueras mi colega o algo por el estilo… bien.
        Ser patriota español es amar a España, con sus lenguas (todas, desde el castellano al aranés) , con sus regiones, con sus ríos y con sus mares y océanos, luchar por ellos, por que no se pierda su cultura, porque no se repita su historia más antigua, e incluso la más moderna, por aprender de esos errores. No tiene nada que ver con una bandera, es una tierra. Dónde yo he nacido, la cuál conozco, y me digno a explorar y a comprender, a debatir ideas fascistas entre los supuestos izquierdistas, entre los independentistas y entre los ilusos nacionalistas, los españoles, los vascos, los gallegos, o los andaluces… todos nacionalistas, que para mi erran en el principio de su idea, y gastan mucha tinta y energía en buscar el “adios”, cuando lo que tendrían que encontrar es el “hola, juntos podemos”. Y ese “podemos” es, sin duda, la extinción de las diferencias sociales y de las clases que marcan estas diferencias.
        De todas maneras no espero que lo comprendas, ni que me vuelva a meter en este blog, lo encontré por casualidad jugueteando con google. Tan solo espero que respetes mi patriotismo, porque es amor, no es odio, es amor a mi pais, y no odio a los demás, ni a la inmigración, ni a la emigración, ellos nos llenan de cultura y nos hacen ricos cómo pocos.

      • porque dice:

        ole ole y oleeeeee

  7. 1312 dice:

    que gran razón Red100. El problema no es amar tu tierra si no odiar las demás y a los que vienen de fuera.

  8. kortatu dice:

    absoluto llenazo en Pamplona. Perkele triunfando a pesar de vuestro patético intento de boicotearlo. Gora Perkele. Puta RSA.

  9. ANTIFA MUSIC dice:

    Y por cierto mucha gente de Indar Gorri en el concierto de Iruña. No creo que sea un error traerlos a Madrid, mucha gente antifascista escucha perkele esa es la verdad y creo que con el mensaje puesto en el facebook de que no es musica para nazis lo dejan claro y no creo que les haya echo mucha gracia a los nazis, por cierto han tocado grupos bastante mas polémicos en Madrid y nadie a dicho nada hace poco tocó The Last Resort para la hinchada de Bukaneros y estaba bien visto, también prefiero ver a Perkele que cualquier banda que hablan de antifascismo y revolución y se venden por 4 duros que los hay y a patadas, al igual que muchos grupos de hardcore como Agnostic Front que van a tocar dentro de poco por nombrar alguno y ver quién montan las giiras que si monster,jagermeister y mierdas capitalistas, por lo menos Perkele no engañan a nadie en sus letras no venden musica antifascista simplemente es un grupo de amigos que hacen musica OI! Clasico como miles de bandas y que han dejado su postura clara, que tuvieron errores si pero como mucha gente, ha esto el sabado hay una concentración en Canillejas que creo que es más importante que el concierto pero no hay que discriminizar a la gente que va a ir, y más a los organizadores. Y por ultimo si este concierto lo montan 4 pelagatos que no son nadie en Madrid ya estaba suspendido o boikoteado el concierto, pero como está detras otra gente todo vale. Salud

    • Sigurimi Vlc - NI NAZIS, NI AMBIGUOS, NI APOLÍTICOS. dice:

      Sí, la mani de Canillejas era mucho más importante, es lo único de todo tu comentario que tiene sentido. Lo curioso es que en Perkele hubiera tanta gente que no había ni pisado Canillejas apenas unas horas antes. Nada más que decir.

      Por otro lado, que en la mani de Canillejas hubiera también gente que 15 días antes había estado en Salt (Girona) en Último Asalto, esos bastardos que toleran a gente con camisetas de Josué Libertad, es de tener dos pares de cojones. En una mani con pancarta principal con la cara de Carlos Palomino más grande que nada. Dos cojones. Gente cínica, ambigua, hipócrita, nos venís a decir que no expresemos nuestra firme opinión por internet, cuando internet es solo un reflejo de la calle, donde también expresamos nuestra firme opinión con palabras o sin ellas. Que hay cosas más importantes de las que preocuparse. Como esa mani a la ue casi ningún perkelero fue y encima, los que fueron, son unos putos cínicos que aún quieren lavarse la cara como “antifas” paseándose por la mani aun siendo conscientes de que financian directamente al ambigüismo en la escena musical. Individualistas de mierda, si importan más un par de horas de ver en directo un puto grupo musical que los principios y el bien colectivo, sois basura inmunda y como tal seréis tratados.

      • ANTIFA MUSIC dice:

        Pues empieza a tratar como basura a toda la gente antifa que había en el concierto que por cierto ninguna camiseta ambigua había ni ningún ambiguo había, a lo mejor te acojonas saber que habia gente de non servium, kaos urbano, agresion, protervia,proyecto kostradamus, vida bruta,oi se arma,skainhead, gente de sharp madrid, bukaneros, de baf madrid,de terror skins,sabandijas, potencial hc..etc…y te puedo nombrar mogollón de colectivos que muchos de sus miembros estuvieron en perkele, empieza a echarles mierda a la cara hay tienes a todos esos apoliticos, que no se lo que hagas tu por este sistema pero te puedo asegurar que ellos han echo mas por el antifascismo madrileño que muchos de lo que aqui poneis verde a perkele, sino mira los 90 la cantidad de nazis que habia en madrid y mira ahora(que no digo que no alla, pero ni comparación). Y también te digo que mucha gente que fue a perkele estuvo en la manifestación. Puedes odiar a Perkele pero tratar a la gente que fue al concierto como basura te equivocas y bastante, ale empieza a borrar grupos musicales y a echar mierda a otros colectivos antifascistas de madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: