PATRIARCADO, ¡NI EN LAS CALLES NI EN LAS GRADAS!


Gran número de los aficionados del Betis han vuelto a demostrar que eso de “eres más tonto que alguien del Betis” desgraciadamente se convierte en algo acertado . Esta vez nos han transportado a la selva más profunda y, cual orangutanes golpeándose el pecho, han cantado al unísono: ‘Rubén Castro, ale; Rubén Castro, ale; no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien.’

Para poneros en situación, Rubén Castro, jugador del Real Betis Balompié, está procesado por delito de lesiones a su ex compañera sentimental; acusaciones acompañadas por partes médicos. Además, una vez puesto en libertad con cargos tras la primera declaración del jugador del Betis, la jueza le imputó un delito de agresión sexual en agosto de 2013.

Lo preocupante del asunto está en que ya no importe negar lo innegable, las agresiones machistas; sino que, ahora, vitorean dichas agresiones, justificándolas. Se propaga la idea de que si te agreden por algo será, que algo habrás hecho; idea que muchos piensan que está muriendo con la generación de nuestros abuelos pero que, al contrario, está reapareciendo entre las generaciones más jóvenes. Es inadmisible que se permitan estos comportamientos, en el lugar que sea, un campo de fútbol o la calle. El machismo no tiene cabida en ningún lugar. ¿Expulsarán a estos energúmenos de las gradas? ¿Les criminalizarán en los medios de información burguesa? Todos sabemos la respuesta. No. Pero desde la RSA hemos querido condenar lo sucedido en el estadio Benito Villamarín y dejar claro que no hay lugar para el fascismo y el machismo,  ¡ni en las calles ni en las gradas!

Aquí el vídeo en cuestión:

11004458_846970422026900_1573705493_n

“La revolución bolchevique, soviética, corta las raíces de la opresión y de la desigualdad de la mujer tan profundamente como no osó cortarlas jamás un solo partido ni una sola revolución en el mundo.”

V. I. Lenin, El día internacional de las obreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: