Antifascistas obligan a suspender el funeral del nazi ex-SS Erich Priebke en Italia.


El funeral del criminal de guerra nazi Erich Priebke, fallecido en Roma la semana pasada, ha sido suspendido ante las protestas y disturbios que han tenido lugar en las afueras de la capital italiana.

El coche fúnebre que llevaba los restos del excapitán de las SS se encontró con centenares de manifestantes que gritaban “asesino” y “verdugo” propinando puñetazos y patadas al vehículo.

Los activistas también se enfrentaron con un grupo de ultraderechistas que acudieron al cementerio de la localidad de Albano Laziale.

Los incidentes obligaron a suspender los funerales y el cuerpo ha sido trasladado al aeropuerto militar de Pratica di Mare, en el litoral de Roma a la espera de una decisión sobre su destino final.

Tras la muerte de Priebke a los 100 años el viernes pasado, la Iglesia Católica se negó a oficiar la ceremonia fúnebre pese a las protestas de la familia y del letrado del difunto.

Sin embargo, si consintió llevar a cabo el acto la tradicionalista Fraternidad San Pío X, conocida también como lefevbrianos.

La comunidad judía se sintió indignada cuando el abogado del fallecido difundió el testamento del oficial nazi en el que aseguraba que “nunca renegó de su pasado” y consideraba que el Holocausto era “propaganda”.

La petición de un funeral público para Priebke causó una indignación adicional, dado que este miércoles se conmemora el 70º aniversario de la deportación de más de 1.000 judíos romanos al campo de exterminio de Auschwitz.

Priebke fue condenado a cadena perpetua en 1998 por dirigir la masacre de las Fosas Ardeatinas el 24 de marzo de 1944 en Roma, en la que fueron asesinados 335 civiles italianos.

Sin embrago, debido a su avanzada edad y a su deteriorado estado de salud, se le permitió cumplir sentencia bajo arresto domiciliario en Roma. Después de la derrota de la Alemania nazi, el criminal de guerra logró huir a Argentina, donde vivió durante más de 50 años después de la guerra.

Argentina, donde viven los hijos de Priebke, se ha mostrado contraria a la repatriación del cadáver del oficial nazi.

3 Responses to Antifascistas obligan a suspender el funeral del nazi ex-SS Erich Priebke en Italia.

  1. buenaventura dice:

    Muy bien, que sepan los genocidas que no tendrán descanso ni muertos. Ni un paso atrás!

  2. Juan L. Castelló dice:

    Lo jodido es que muera de viejo y en la cama.

  3. Jessica Cabo dice:

    Lo jodido es que hayan difrutado de toda su vida , y jamas hayan pisado la carcel despues de todo lo que hicieron y que despues de 50 años o mas los quieran meter en la carcel que se van a morir a los 4 dias , que los hubieran cogido de jovenes cuando tenian 20 y 40 años , no ya con 70 o 90 años , que despues los cabrones tuvieron suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: