Sobre la situación en Siria: con los pueblos Sirio y Kurdo.


La desestabilización en Siria se hizo conocida en todo el mundo en 2011, cuando empezaron las movilizaciones contra el gobierno de Al Assad. Estas movilizaciones estaban conformadas por un gran espectro político, desde los kurdos y las fuerzas revolucionarias que pedían cambios y acabar con el régimen reaccionario de Al Assad a integristas islámicos que al servicio del imperialismo buscan implantar un régimen islámico.

Se desató la represión por parte del gobierno de Al Assad, hecho que fue aprovechado por el imperialismo norteamericano y sus acólitos para intentar desestabilizar al gobierno e implantar un régimen proamericano en vez de un gobierno pro imperialismo ruso, como es el régimen reaccionario de Al Assad.

En estas circunstancias difíciles, se inició una serie de confrontaciones armadas a tres bandas: por un lado, el régimen reaccionario de Al Assad, apoyado por el imperialismo ruso y el Estado fascista de Irán; por otro, los llamados rebeldes que no son más que integristas islámicos al servicio del imperialismo americano; por último, los kurdos, que han liberado su zona, Rojava, y se enfrentan a ambos bandos.

Vemos perfectamente, además de forma inminente, una posible intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en Siria. Condenamos esta intervención y llamamos a unir fuerzas en la lucha contra los imperialistas. Asimismo condenamos la injerencia del otro gran bloque imperialista, el ruso-chino, que también tiene intereses en la zona y quiere mantener el gobierno reaccionario de Al Assad. Estamos en contra de los dos bloques imperialistas, si se produce la intervención en Siria nos opondremos a ella, pero no seguiremos la marea seguidista que encumbra por mero folklore a Rusia, porque son igual de imperialistas que los americanos.

Nosotros estamos con el pueblo kurdo, con las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), con Rojava. Estamos con el pueblo de Siria y apostamos por su liberación del gobierno reaccionario. Queremos que Al Assad caiga, pero porque sea el Pueblo Sirio el que lo eche por masacrar a los kurdos y oprimir a su propio pueblo. Renegamos tanto de aquellos que justifican la invasión del bloque EEUU-Europa bajo el pretexto de una supuesta labor humanitaria y hacen el juego al imperialismo occidental, preparando la justificación de la guerra de rapiña, como de aquellos que secundan a los fascistas del Frente Al-Nusra (Al-Qaeda en Siria). Confrontamos con las posturas que defienden a los lacayos de EEUU del Ejército de Liberación Sirio (FSA) y contra aquellos que apoyan dogmáticamente a Al Assad, obviando el drama que vive diariamente Kurdistán.
Condenamos todo tipo de injerencia, y por lo tanto nos oponemos frontalmente a la intervención angloamericana.

¡¡¡¡Por el antiimperialismo consecuente!!!!

¡¡¡¡Contra todo tipo de injerencia imperialista!!!!

¡¡¡¡Por el derecho de autodeterminación del pueblo kurdo!!!!

¡¡¡¡Por el socialismo!!!!

Reconstrucción Comunista. Agosto 2013.

http://blog.reconstruccioncomunista.org/2013/08/sobre-la-situacion-en-siria-con-los.html

24 Responses to Sobre la situación en Siria: con los pueblos Sirio y Kurdo.

  1. pepu dice:

    Parece un comunicado de los trotskos. A ver si aprendemos a diferenciar como decía Mao, entre el enemigo principal y el resto

  2. Reconstrucción Farsante dice:

    Trotsko-sionistas de mierda. Como confrontan dos bloques, me afilio al NI-NI.

    • rsamadrid dice:

      Claro, claro, dice eso exactamente, ser ni-nis. Ale, buena suerte asesinando kurdos con vuestro amigo Al Assad.

      • Viva Siria dice:

        Hombre no mintais aquí no os estais posicionando en ninguno de los dos bandos por lo que sois NI-NI.Ah! si bueno os posicionais junto a una fuerza revolucionaria que solo existe en vuestras cabezas y que está organizando al pueblo kurdo y Sirio para el derrocamiento de Al assad y abrir un periodo democrático.

        Que imaginativos sois compis.

      • rsamadrid dice:

        Que sí, que Lenin era un ni-ni por no defender el gobierno burgués provisional de los imperialistas.

      • Viva Siria dice:

        Ya vereis lo que pasa cuando esos revolucionarios (imaginarios) caigan bajo el fuego de los imperialistas y Siria sea sumida en la barbarie absoluta como el pueblo Sirio echará de menos a su reaccionario Al assad. Hay que tomar una posición y es aquella que lleve al pueblo Sirio a una posición mas favorable para iniciar una revolución democrática.

      • rsamadrid dice:

        Los revolucionarios ya llevan años comiendo polvo bajo las botas de Al Assad

      • Viva Siria dice:

        Lo demás es charla pro imperialista

      • Viva Siria dice:

        Me parece muy curioso tildar de reaccionario a Al Assad (cierto por una parte) y señalar la relación de Al Assad con el imperialismo ruso (cierto también) cuando a la vez tildamos de revolucionarios consecuentes al PKK que hizo de avanzadilla del ejercito de EEUU durante la invasión de Irak,ironico cuanto menos.Pero bueno de esto como absolutamente de todo, es muy fácil hablarlo y tomar una posición aquí, sobre todo es fácil mantener una posición ni-ni lejos de los combates y lejos de la barbarie que se ha desatado sobre Siria.Pero en general esto es una nula comprensión de los principios de la táctica leninista y de que ahora para los revolucionarios Sirios es necesaria una táctica de alianzas con sectores de la burguesía, para vencer al imperialismo agresor y realizar una labor de masas en pos de conquistas democráticas.Ya que si Al Assad es reaccionario, mucho más lo son EEUU y el frente Al Nusra.

  3. J.Dimitrov dice:

    AMBIGUOS NO HAY TERMINO MEDIO O CON AL ASSAD O CON LOS IMPERIALISTAS
    pd.:R*C y este blog seguidista de R*C me estan decepcionando mucho ultimamente

    • ¿nacionalismo o marxismo? dice:

      Ya me veo a Lenin diciendo “!!!Apoyar al gobierno provisional burgués contra los imperialistas alemanes¡¡¡”

      Pues no, los comunistas no apoyamos a gobiernos burgueses. Los comunistas no se la chupamos a asesinos reaccionarios. ¿Eso quiere decir ser ni-ni? No, eso es compatible con oponerse a la intervención americana en Siria, ya sea directa o indirectamente (ELS).

      Es un sencillo ABC. Quién no lo entienda, mejor sería que no comentara porque se les presupondrá algún tipo de deficiencia.

      • Viva Siria dice:

        Vaya comparación de mierda,Siria no está un proceso revolucionario camarada como si lo estaba la Rusia de octubre con el proletariado a pasos de la toma del poder.¿Los comunistas no se alian con sectores de la burguesía en ningún caso? repásate la historia del mov.comunista internacional chato, la posición del PCE en la guerra nacional revolucionaria es buen ejemplo de que te equivocas.

      • rsamadrid dice:

        Perdona pero en Síria hay sectores de la población luchando por derechos que el baath les ha arrebatado. Y ponemos el ejemplo de los KURDOS. La comparación con España sí que es vomitiva, dado que el Frente Popular cumplía un papel progresista, en dirección al socialismo, mientras que la DINASTÍA AL ASSAD y el BAATH no luchan por el socialismo, sino por perpetuar a su família, a sus amigos burgueses y ser una base de apoyo del IMPERIALISMO ruso.

      • revolutionarie dice:

        Precisamente porque no hay ningún movimiento comunista internacional que pueda aprovechar la lucha contra el imperialismo para cambiar la correlación de fuerzas en favor del socialismo, deberíamos ser más críticos a la hora de apoyar tal o cuál país burgués, el avance internacional de la clase obrera con Al Assad será MINÚSCULA, si llega.

        Eso no tiene nada que ver con defender la intervención americana. Se puede estar en contra de la intervención americana igualmente. No hace falta la apología a reaccionarios.

      • Viva Siria dice:

        RSA lo del caso de España no era una comparación era un antecedente de como los revolucionarios y la clase obrera han realizado alianzas con otras clases. El marco es distinto sin duda, pero se nos presenta una disyuntiva o Al Assad (no pretendo ensalzar su figura que os conozco) o el imperialismo yanqui.

      • rsamadrid dice:

        No, se nos presenta un panorama más complejo,además por lo menos hay tres bandos: Al Assad, el imperialismo yankee o las fuerzas más progresistas (kurdos y otros).

        Aquí la cuestión es echar fuera al imperialismo yankee. Si tu crees que es necesario defender ciegamente al régimen de Al Assad como condición necesaria para pedir la retirada yankee, tienes un problema, se llama maniqueísmo. La gente que no vemos la realidad en blanco y negro, seguiremos pidiendo lo mismo que tu (el fin de las operaciones imperialistas en Siria) y además seguiremos criticando y evidenciando la basura que representa el Baaz.

  4. gobler dice:

    Para algunos no apoyar al bastardo de AL Assad significa no posicionarse contra la intervención yankee. Ahá. Contadme más de vuestra realidad maniquea en blanco y negro.

  5. X dice:

    Pues el Lenin ese debía ser un nini de cojones, en la I GM pasó de todos y se apuntó a la Revolución. Qué buenos los del PSOE!!! que en España hacían propaganda por Inglaterra y Francia.
    En fin, cuanto nostálgico de Gorbachov y kosiguin anda suelto. Volved con Mamelo Palurdos!!!!
    Salud

  6. Panolis dice:

    A tope,quien os llama troskos y ninis es que no quieren rallarse y que se lo den todo masticado.A seguir dando canha!
    Viva Galiza Ceive!

  7. Dawud dice:

    A mí me ha gustado el comunicado y además viene a decir lo que yo he mantenido en los últimos meses en debates sobre el tema de Siria, que una cosa es denunciar la agresión imperialista o la proliferación de guerrillas a sueldo de Arabia Saudí, y otra es apoyar a un régimen reaccionario y burgués como el de Al Assad, que además tiene por partido político al mismo Baath sirio que se reúne con fascistas europeos como el Frente Nacional francés o el Partido Nacional Británico del cerdo Nick Griffin. Hay bastantes fotos que muestran esas amistades.

    Es como con el tema de Irak hace diez años. Una cosa es mantener una postura clara de oposición a una intervención del imperialismo genocida y saqueador de Occidente, y otra es sacar la cara por un fascista y asesino de kurdos como Sadam Hussein.

    Hasta donde yo sé, la mayoría de la izquierda siria es contraria a Al Assad, aunque espero que llegado el momento de una agresión imperialista contra Siria, reciban a los yankees fusil en mano, como ocurrió en Irak, en cuya Insurgencia participó gente bastante diversa e incluso de ideas enfrentadas, desde fedayines laicos hasta muyahidines islámicos.

  8. Nin dice:

    Esto parece el POUM en plane Guerra Civil

  9. tinpimu dice:

    Si Siria es libre, no es un país sujeto a ningún imperialismo… ¿allí el poder no lo tienen los monopolios?…. Es una estupidez, pues claro que hay capitalismo monopolista. Allí hay capitalismo como aquí, y si no lo creéis, le echáis una vista a las inversiones chinas y rusas. O a la estirpe Al Assad, que seguro que aprovecha bien el buen hacer de las grandes empresas en Siria para llenarse los bolsillos.

    Al Assad es un reaccionario. Y si queréis defender esa nación del terrorismo norteamericano, lo peor que podéis hacer es defender a Al Assad, porque así os costará más cambiar la opinión pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: