Preparativos para la formación de brigadas internacionales en Rojava


Fuente: ANF/ ARZU DEMİR – QAMISHLO 28/01/2015

La llamada realizada por el Partido Marxista Leninista (MLKP) “a la defensa de la Revolución de Rojava” ha reverberado tanto en Europa como en Turquía. Revolucionarios de todas partes han comenzado a viajar a la tierra de la revolución. El objetivo es formar una brigada internacional en la defensa de la revolución en todas las lenguas y extender el idioma de la revolución por todo el mundo.
La revolución de Rojava no solo trae noticias de una nueva vida para los pueblos de Oriente Medio, sino para todos los pueblos del planeta.
El MLKP ha sido la primera organización del movimiento revolucionario turco en responder a la revolución en Rojava. Desde su comienzo tomó su lugar, incluso con el modesto recuento de fuerzas con las que contaba, tanto en la construcción de la revolución como en primera línea del frente.
El MLKP tiene en este momento combatientes en Serêkaniyê y Kobanê, en Rojava, y en Sinjar luchando contra el ISIS junto a las guerrillas de las HPG /YJA Star y las Unidades de Resistencia de Sinjar (YBŞ).
Cuatro combatientes del MLKP han caído en la lucha: Serkan Tosun, que murió en Serêkaniyê el 14 de septiembre de 2013, Suphi Nejat Ağırnaslı (Paramaz Kızılbaş), Sibel Bulut (Sarya Özgür) y Oğuz Saruhan (Algan Zafir), que cayó durante la resistencia de Kobanê.
El MLKP está ahora comprometido en el intento de formar una brigada internacional y está en contacto con organizaciones revolucionarias desde America Latina a Europa y desde los Balcanes al Lejano Este.
Miembros del MLKP de Europa se han unido también a la brigada y ahora mismo se habla kurdo, turco, árabe, alemán, inglés y español, aunque no hay problemas de comunicación, pues la madre de todas la lenguas es la lengua de la revolución.
De Madrid a Rojava
Los esfuerzos del MLKP de crear una brigada internacional estan inspirados en las brigadas internacionales formadas para defender Madrid durante la Guerra Civil Española. Cuando me encontraba entre los luchadores podía oír las palabras ‘No pasarán’ en mis oídos. Durante esos días España no era únicamente España, era la esperanza y el futuro del pueblo.
Cerca de 80 años después dicen los comunistas que “Rojava no es solo Rojava” y vienen a unirse a la brigada internacional.
La comandante del MLKP Dilan Serkan ha declarado que el partido ha estado presente en Rojava desde 2012, añadiendo que han luchado predominantemente entre las líneas de las YPG e YPJ. También afirmó que “la revolución de Rojava es un nuevo destello de esperanza en Oriente Medio, Turquía y el Norte de Kurdistán. Queremos ayudar a construir y desarrollar la revolución. Como luchadores del MLKP somos conscientes de nuestro papel y nuestra obligación en el proceso. Hemos adquirido aquí una valiosa experiencia y la idea de una brigada internacional ha crecido fruto de la misma”.
Rojava es la llamada a la revolución mundial
Dilan Serkan ha afirmado que la brigada internacional sería una manifestación de solidaridad internacional con Rojava y constituiría una de las vías principales por las que viajaría la esperanza de la revolución al resto del mundo. “Una brigada internacional es esencial, pues Rojava es, quizá, un lugar pequeño, pero contiene sin embargo un gran tesoro. Una nueva esperanza comienza a brotar. Por ello deseamos enfatizar la importancia de que todos los partidos y organizaciones hagan suyo este proyecto y concreten una estrategia a seguir sin más dilación.”
Traducido por el Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo
http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: