Otra vez la “Esquerra Independentista” muestra su incapacidad.


Hoy L’Accent se ha acordado de Kobanê. Si su oportunismo ya es de por sí una noticia a la cual nos tienen acostumbrados, la noticia de la que vamos hablar hoy es la de cómo sus “cuadros” dejan en evidencia a toda la EI.

Hoy en su publicación sobre la victoria de la resistencia del Pueblo Kurdo en Kobanê (http://laccent.cat/kobane-alliberada-no-han-passat/) nos encontramos con varias estupideces. En una de ellas veremos que estas son más graves de lo que parece a simple vista. Dejamos el primer pantallazo donde empieza todo.

la1
Vamos a fijarnos rápidamente en la última palabra: “hoaxhista”, sí, de Hoaxha… lo dejaremos aquí para pasar a fijarnos en lo realmente importante, la última frase. “Finalmente hay fuerzas peshmerga con un contingente de 150 militares y miembros del maoísta MLKP turco, de tendencia hoaxhista”.
A las respuestas que se suceden al enlace de esta noticia señalando el error de llamar maoísta al MLKP, ellos han respondido lo siguiente:

la2

En resumidas cuentas aquí “1) El MLKP es una fracción que surge del TKP/ML en el 73 tras la muerte de Kaypakkaya; […] 3) EL MLKP adoptó la línea albanesa o hoxhaista (y añadimos nosotros: vamos, lo que se conoce como Marxismo-Leninismo). El propio Hoxha rompió con Stalin en 1961 (y añadimos nosotros que Stalin muere en el 53, como todos sabemos, pero vamos a querer entenderlo como que habla de “estalinismo”… vamos, lo que se conoce como Marxismo-Leninismo, y si no que nos expliquen las diferencias) y definió la línea maoísta como el “último bastión del verdadero marxismo”; 4) esta línea se conoce como la línea antirevisionista (refiriéndose al tercer punto); 5) como el MLKP forma parte de la ICOR, es maoísta porque en esta Coordinadora Internacional hay partidos que se definen maoístas.

En relación a estas garrafales tonterías, desde el comité supremo de la RSA queremos señalar lo siguiente:
⦁ El MLKP en 2014 celebró su XX aniversario (fundado en Septiembre de 1994), no en el 73 como se inventan.

⦁ Hoxha rompe con el “estalinismo” en 1961: bien, si han leído alguno de sus libros verán cómo el propio Hoxha cita a Stalin y lo pone como el cuarto referente ideológico del marxismo-leninismo. Libros como, por ejemplo, El eurocomunismo es anticomunismo (1979), donde también habla de cómo se desvió Mao ideológicamente. Podríamos también hablar de sus memorias, en las cuales hay un tomo que se llama “con Stalin” (1979). Creemos que con esto no hace falta profundizar mucho más en este garrafal error. Hoxha es el más destacado teórico comunista que ha desvelado el maoísmo como una desviación revisionista y no una fase superior del marxismo.

⦁ La ICOR en ningún momento se identifica como maoísta, ya que tienen miembros que denuncian abiertamente esta desviación ideológica como por ejemplo los camaradas de Reconstrucción Comunista, organización hermanada con el MLKP. Aquí mostramos el saludo de los camaradas de RC a los camaradas del MLKP en su XX aniversario, celebrado en Septiembre de 2014:

http://blog.reconstruccioncomunista.org/2014/10/saludo-de-rc-al-20-aniversario-del-mlkp.html

Y aquí un mensaje en solidaridad con el militante de RC, Alfon:

http://blog.reconstruccioncomunista.org/2015/01/comunicado-del-mlkp-sobre-nuestro.html

 

 

La falta de formación y el exceso de metafísica para justificar las mentiras (no pensemos que 20 errores absurdos son una fuente errónea) son una traba y no una herramienta en la lucha revolucionaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: