26° día de huelga de hambre en la prisión de Urmiye


— POR FAVOR, COMPARTE Y HAZ OÍR SUS VOCES —

Huelga de hambre en la prisión de Urmiye:
Si no se hace nada, se perderán vidas ya amenazadas

Los 29 presos políticos kurdos (10 de los cuales han sido condenados a muerte) en Custodia 12 de la prisión central de Urmiye, Irán, se hayan en huelga de hambre desde el pasado 20 de noviembre en demanda de su traslado a un pabellón únicamente de presos políticos y así evitar su estancia junto a los reclusos comunes. En este momento hay alrededor de 50 presos políticos en esta prisión, sin embargo las autoridades del recinto afirman que el número no llega a 30 y justifican, de dudosa manera, esta humillante convivencia.

Este hecho es verdaderamente humillante e intolerable para los presos políticos kurdos, por lo que decidieron emprender esta huelga de hambre que hoy, 15 de diciembre, cumple su 26° día. Numerosos prisioneros muestran síntomas de que su condición es de peligro de muerte y, aun así, se niegan a ingerir cualquier tipo de suero nutritivo, enfrentándose a una temprana sentencia de muerte.

Multitud de activistas, periodistas o abogados son detenidos en Irán por sus ideas o actividades. Un gran número de ellos son kurdos y se encuentran esparcidos a lo largo de las tres provincias de Urmiye de dominación kurda, Kurdistán (Sine/ Sandaj) y Kermashan (Kermashah), o bien exiliados en el sur y sureste de Irán. La República Islámica de Irán ha ejecutado durante un largo período a presos políticos kurdos, el último de ellos en la ciudad de Urmiye el pasado año durante sus actos públicos, donde tres de estos prisioneros fueron ahorcados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: