Comunicado del Comando Unido de las Fuerzas de Kurdistán


 

 

Comunicado del Comando Unido de las Fuerzas de Kurdistán, YPG*, HPG** y YBS***

Después de que la bárbara organización ISIS ocupara todo el distrito de Shengal (Sinjar) situado en el sur de Kurdistán y llevara a cabo atrocidades contra nuestra pacífica población dejada allí sin apenas defensa, nuestras fuerzas iniciaron operaciones contra ISIS en muchas áreas. Muchos de nuestros miembros fueron mártires en la liberación del Monte Sinjar proveyendo seguridad a nuestro pueblo, que se encontraba atrapado en esta montaña. Nuestras fuerzas están llevando a cabo una extraordinaria resistencia en las llanuras y pueblos alrededor de Shengal. Resistiremos contra las bandas hasta el final.

Las fuerzas bajo el estandarte del comando conjunto de las fuerzas del Kurdistán (YPEG, HPG y YBS) han podido evacuar decenas de miles de refugiados hacia el Kurdistán occidental****. Este trabajo se sigue llevando a cabo con la ayuda del gobierno en el Cantón de Cizire. Los refugiados que siguen atrapados, no se encuentran ante la inmediata amenaza de un ataque de ISIS por el momento, pero la situación humanitaria es grave y hay necesidad de comida, material médico y agua. El material médico proporcionado desde el aire no ha sido suficiente y no satisface las necesidades de los refugiados.

La resistencia de nuestras fuerzas contra ISS se sigue llevando a cabo, y hemos infligido numerosas bajas en sus líneas. A pesar de no haber recibido ninguna ayuda militar, o apoyo aéreo, nuestra resistencia contra ISIS continúa. Los ataques desde el aire llevados contra ISIS en Shengal no han sido efectivos. Para expulsar a las bandas de ISIS del distrito de Shengal, y defender a los civiles, las fuerzas internacionales tienen que llevar a cabo ataques efectivos contra las bases de ISIS.

Nosotros, como comando conjunto de las fuerzas de Kurdistán, no permitiremos a las bandas de ISIS llevar a cabo su genocidio. Instamos a todos los bandos y organizaciones internacionales a proveer rápidamente de comida, material médico y agua al pueblo que se encuentra en la montaña y otras áreas bajo el control del comando conjunto de las fuerzas de Kurdistán. Así también, instamos a la OMS a enviar personal y material médico en aras de prevenir futuros problemas

Comando Unido de las Fuerzas de Kurdistán

2014-08-12

YPG, Yekîneyên Parastina Gel = Unidades de Protección del Pueblo
** HPG, Hêzên Parastina Gel =  Fuerzas de defensa del Pueblo

*** YBŞ, Yekîneyên Berxwedana Şengalê = Unidades de Resistencia de Shengal.
**** También conocido como Rojava, las áreas autónomas en el norte y noreste de Siria.

 

***** Traducción al castellano por parte del Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo, Madrid

 

http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/2014/10/comunicado-del-comando-unido-de-las.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: