1 mes de resistencia heroica en Kobanê, se rompe el cerco (mapa actualizado)


Desde que el cerco terrorista se estrechase sobre Kobanê la ciudad se encuentra sumida en combates diarios. Calle a calle las milicias kurdas defienden cada milímetro del enclave kurdo mientras Kobanê es abandonado a su suerte por la comunidad internacional, Al igual que años atrás el pueblo soviético combatió heroicamente por la defensa de Stalingrado frente a la Alemania fascista, hoy es el pueblo kurdo quien actúa de primera línea de defensa frente a la barbarie fascista, encarnada en el terrorista Estado Islámico. A pesar de que el armamento del que disponen las milicias kurdas es muy inferior al que poseen los mercenarios de ISIS, de encontrarse en inferioridad numérica y sin posibilidad de refrescar a las unidades que combaten en la defensa de Kobanê las YPG están siendo capaces de resistir los embistes de la bestia fascista, que ha desplegado a sus combatientes más experimentados para sojuzgar la ciudad. 65 mártires han dado su vida en la defensa de la libertad y del pueblo kurdo desde que se iniciara el asedio. Los fascistas del Estado Islámico han perdido a 1.294 terroristas y 10 tanques, siendo incapaces de tomar la ciudad pese a desplegar a sus mejores unidades.
La situación del enclave ha mejorado notablemente tras la contraofensiva que desarrollaron las milicias kurdas en los últimos días, consiguiendo romper el cerco por el Oeste.

 

Mapa de Kobanê a fecha 15/10/14
La larga lucha que se lleva a cabo desde hace un mes sin posibilidad de recibir suministros está haciendo mella entre los civiles y los milicianos kurdos, escasean antibióticos y calmantes, así como vendajes, leche infantil, agua etc. Es necesario que la ayuda internacional llegue a Kobanê, La población civil se encuentra en grave amenaza no solo por los mercenarios fascistas de ISIS sino también por la ausencia de productos de primera necesidad, consecuencia del cierre de la frontera por parte del Estado Turco.
Kobanê no caerá, aunque la reduzcan a escombros humeantes los peshmergas de las YPG y las YPJ seguirán combatiendo entre las brasas. Igual que Stalingrado supuso el punto de inflexsión en la guerra contra el fascismo alemán, Kobanê será el inicio de la contraofensiva que aplastará al Estado Islámico.
¡HONOR Y GLORIA A LAS UNIDADES DE DEFENSA DEL PUEBLO (YPG)!
PESHMERGA DEL YPG JUNTO A VEHÍCULO DE ISIS DESTRUIDO

 

 

http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/2014/10/1-mes-de-resistencia-heroica-en-kobane.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: