VIDEO: Fuertes enfrentamientos en la frontera entre Turquía y Siria


Desde primeras horas de este domingo se registran enfrentamientos entre refugiados kurdos y la Policía turca en la frontera entre Turquía y Siria. Siga aquí la retransmisión en vivo.

La frontera entre Turquía y Siria se abrió dos días para permitir que más de 70.000 refugiados kurdos, que escapan del avance del Estado Islámico en el norte de Siria, entraran a Turquía.


Sin embargo, el flujo de refugiados kurdos ha sido interrumpido este domingo por disturbios protagonizados por fuerzas de seguridad turcas y refugiados kurdos, informa la agencia Europa Press.


Según la agencia AP, las fuerzas de seguridad turcas lanzaron gases lacrimógenos y emplearon cañones de agua contra decenas de kurdos en una localidad en la frontera con Siria.

Todavía se desconoce exactamente por qué comenzaron los enfrentamientos. Mientras que fuentes policiales turcas señalan que estaban tratando de impedir que combatientes kurdos entraran en Siria, la cadena NTV indica que un grupo de kurdos pretendía entrar en territorio sirio para entregar ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: