El presidente del Patronato del Toro de la Vega es de Izquierda Unida


Lavado de cara de los grupos políticos del Congreso con el festejo del Toro de la Vega. Izquierda Unida trata de aprovechar el rédito mediático, cuando el presidente del Patronato del Toro de la Vega es miembro destacado de este partido.

Esta tarde se ha debatido en el Congreso de los Diputados una proposición presentada por la Izquierda Plural (Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya-Verds y Chunta Aragonesista) para prohibir el Toro de la Vega.

Sin embargo, queremos destacar el oportunismo de quienes elevan esta propuesta a sabiendas de la inviabilidad de prohibir el Toro de la Vega desde el Congreso, puesto que las competencias sobre espectáculos con animales están transferidas a las Comunidades Autónomas.

Izquierda Unida ha tratado con este gesto estéril de acaparar la atención, cuando ellos mismos promueven la tauromaquia en los municipios donde gobiernan.

En el caso de Tordesillas, el propio presidente del Patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril, es un miembro destacado de Izquierda Unida y ha participado en varias ocasiones en el propio torneo del Toro de la Vega.

Además, en municipios como Fuenlabrada, Izquierda Unida forma parte del equipo de gobierno con el PSOE y ha destinado 180.000 euros a los festejos taurinos de este año. En esta ciudad madrileña, la propia vicealcaldesa de IU ha declarado públicamente la necesidad de construir una nueva plaza de toros.

También en Andalucía, en coalición con el PSOE, Izquierda Unida gobierna con un partido que sigue fomentando la tauromaquia, como ha declarado recientemente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Todo ello, a pesar de que Izquierda Unida aseguró en su programa electoral que retirarían las subvenciones públicas a la tauromaquia.

Durante el debate de esta tarde en el Congreso, el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, también ha manifestado su rechazo al Toro de la Vega, pero sin embargo en el municipio de Tavernes de la Valldigna, gobernado por Compromís, se han realizado festejos taurinos recientemente.

En definitiva, todos los grupos parlamentarios presentes hoy en el debate apoyan de una u otra forma los festejos taurinos.

http://www.pacma.es/n/14916/el_presidente_del_patronato_del_toro_de_la_vega_es_de_izquierda_unida

Deja un comentario