Un millar de personas se manifiestan en Madrid contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis


 

Más de un millar de personas recorrieron ayer las calles del madrileño barrio de Tetuán en una protesta contra la ocupación -por parte de grupos neonazis- de un edificio que pretenden sea destinado a personas desahuciadas únicamente españolas.

Ante la reciente ocupación de un edificio en la calle Juan de Olías por un grupo racista de extrema derecha bajo el nombre de “Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma”, distintos vecinos y colectivos del barrio y antifascistas de Madrid convocaron una manifestación el 30 de agosto.

La manifestación, bajo el lema “fuera racistas de nuestro barrio”, recorrió la calle Bravo Murillo para concluir frente al edifico en cuestión, en la calle Juan de Olias, ante una fuerte presencia de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

 

La protesta transcurrió sin incidentes tras la lectura de un comunicado, a pesar de que cerca de 40 jóvenes -que se autodefinen como nacional socialistas en distintas entrevistas a la prensa- increpaban y hacían el saludo fascista, entre otros gestos e insultos, desde la azotea del edificio ocupado, tras dos cordones policiales.

 

http://www.larepublica.es/2014/08/un-millar-de-personas-se-manifiestan-en-el-barrio-de-tetuan-contra-la-ocupacion-de-un-edificio-por-parte-de-grupos-neonazis/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: