El imperialismo ruso calienta motores para una intervención militar en Ucrania


de Seguridad Colectiva están dispuestas para llevar a cabo misiones en otros países, Ucrania incluida, aunque la decisión sobre esas operaciones corresponde a los líderes de la OTSC, declaró a Nóvosti el secretario general de la entidad, Nikolái Bordiuzha.

“(Las fuerzas de paz de la OTSC) están preparadas para participar en operaciones de paz de cualquier nivel de dificultad, lo que se volvió a demostrar durante las recientes maniobras conjuntas en el territorio de la República de Kirguizistán”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, destacó que el “posible uso de las fuerzas de paz de la OTSC es una competencia del Consejo de la Seguridad Colectiva, su máximo órgano integrado por los jefes de Estado de los países miembros”.

“Conforme a sus decisiones, las fuerzas de paz pueden ser desplegadas tanto en el territorio nacional de los países miembros, como fuera de sus fronteras”, subrayó.

Bordiuzha se expresó en estos términos al responder a una pregunta sobre la posibilidad de emplear las fuerzas de la OTSC para poner fin al derramamiento de sangre en el sureste ucraniano.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar, creada en 2002 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Incluye actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán.

http://sp.ria.ru/international/20140829/161533739.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: