El partido neonazi MSR organiza una carrera con el apoyo del Ayuntamiento de Algete


Un año más, el pueblo de Algete (Madrid) celebrará las fiestas patronales en honor al Cristo de la Esperanza la segunda semana de septiembre. Pero este año contará con la 1ª Carrera Autos Locos Villa de Algete-MSR, organizada por el partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) y el Ayuntamiento de Algete, según consta en el cartel difundido por las redes sociales. Dicha carrera contará con premios para los ganadores. La Concejalía de Cultura, dirigida por la popular Lourdes de Villota Chocano, da soporte a esta celebración. Previsiblemente, el partido MSR contará con una caseta en las fiestas de Algete, como lleva haciendo desde el año 2011. En las pasadas fiestas, el Twitter oficial del PSOE de Algete lo felicitó por su “ejemplar presencia”.

Desde el Ayuntamiento de Algente explican a DIAGONAL que MSR está registrada en el municipio como organización política y el consejo de festejos “no ha considerado inadecuado” su participación en las actividades programadas.

MSR Algete, liderado por un integrante de Blood&Honour

La organización skin Blood & Honour (B&H), desarticulada judicialmente, contaba 17 de los 18 imputados en la organización MSR. De hecho, en las elecciones municipales de 2011 en Algete, el cabeza de lista y aspirante a alcalde de MSR fue Alberto Castañera Martín, secretario de B&H y, según la Guardia Civil, encargado de la compraventa de armas. Fue condenado a un año de prisión por asociación ilícita. Los otros tres skins de Algete son José Perdiguero Llanas (número 16 en la lista), Ángel Manuel Utrero Moreno (número 20 en las elecciones y vicepresidente de B&H) y Tomás Bermejo López (suplente, le fueron incautados sprays de defensa, botas de punta metálica, puños americanos y pistolas simuladas). Todos ellos condenados por asociación ilícita, sumando un total de cuatros años de prisión. Las dos únicos residentes de Algete son Castañuera y Perdiguero, ya que los otros dos habitan en San Sebastián de los Reyes. El partido en Algete obtuvo 115 votos en las municipales de 2011, de un total de 9.534.

Escisión en el MSR

El Movimiento Social Republicano, cuyo lema es “Radicalmente Sociales, Profundamente Nacionales” y se autodefine como nacionalrevolucionario, cuenta con la organización juvenil Liga Joven, entre otras asociadas al partido como la ecologista Hispania Verde. Miembros pertenecientes o cercanos al partido y la Liga Joven se encuentran detrás de los hogares sociales que en los últimos meses se han creado en Zaragoza, Madrid y Castellón emulando a las casas Pound italianas. Estas ocupaciones, sin permiso de la dirección, son el principal motivo por los la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo han abandonado el partido, incluido su fundador Juan Antonio Llopart, su presidente honorífico Juan Antonio Martínez Cayuela, la coordinadora general Carmen Martín Padial y al menos otros 10 miembros. Esto ha obligado al MSR a convocar un extraordinario V Congreso el 6 de septiembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: