Unidades de mujeres kurdas, un problema grave para el Estado Islámico


El Ejército estadounidense informó de que su Fuerza Aérea realizó nueve ataques el pasado sábado y otros 16 ataques el domingo contra el Estado Islámico (EI).
Finalmente, la presa de Mosul ha sido recuperada gracias a la participación de las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, una organización que batalla desde hace décadas contra Turquía por la independencia de los kurdos. Considerada por EE.UU. como una organización terrorista, estas milicias resultaron formidables combatientes en la batalla contra el EI.

Según el reportero Joe Parkinson, “los comandantes dicen que la seguridad y la calidad de vida mejora a medida que sus guerrillas amplían las zonas bajo su control, impulsadas por miles de jóvenes voluntarios. El reclutamiento está acompañado por el despliegue de mujeres-soldadas de primera línea y, a menudo, hay unidades enteras integradas por mujeres”.

A juicio del analista estadounidense Daniel Pipes, la fuerza que logre el control de Mosul puede amenazar a gran parte de Irak de diversas maneras: con inundaciones, cortes de energía eléctrica y del suministro de agua entre otras

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137892-mujeres-kurdas-combaten-ocntra-estado-islamico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: