Mujer de Rojava violada por soldados turcos en la frontera


El enfoque hostil nacido por fuerzas militares turcas en la frontera del oeste de Kurdistán contra el pueblo de Rojava ha causado que una mujer de Rojava fuera violada por los soldados.

Resultó que una joven de Rojava fue detenida y violada en un puesto militar de los soldados afiliados al Comando de la División Katran.

El incidente fue denunciado por testigos presenciales a la HDP (Partido Democrático Popular) Sirnak diputado Faysal Sarıyıldız.

Los trabajadores de una planta cerca del puesto militar Katran denunciaron el salvajismo en los detalles; “El incidente tuvo lugar en el área donde los soldados afiliados al Comando de la División Katran velan, en la tarde del 16 de julio.

La joven, de Girke Lege, fue detenida por primera vez por dos soldados, mientras trataba de cruzar la frontera. Más tarde se alojó en una cabaña junto a dos soldados por más de media hora. La mujer cayó al suelo mientras caminaba poco después de salir de la choza.

Los trabajadores que presenciaron el incidente y corriern a la escena para ayudar a la mujer encontraron que estaba inconsciente y vestida con harapos. Trabajadores más tarde trajeron a la joven a la instalación en la que trabajaban, y la ayudaron a recuperar la conciencia. La mujer gritó entre sollozos que ella no quería hablar de lo que pasó. Después de algún tiempo, hablo sobre el incidente, llorando desesperadamente.

Los soldados primero querían que la mujer que pagarles 200 dólares, lo que hizo, pero la mujer fue luego violada por uno de los dos soldados no contento con el dinero. La mujer que no quería que su nombre fuera divulgado más adelante pasó de Sirnak a otra ciudad “.

HDP Sirnak MP Sarıyıldız que habló con ANF sobre el incidente, dijo; “Es realmente difícil encontrar palabras para describir lo que pasó, que es un acontecimiento inhumano”.

Llamando la atención sobre las políticas del Estado turco contra Rojava, Sarıyıldız señaló que el Estado turco y el gobierno del AKP consideran el sistema social creado por la gente de Rojava como una amenaza contra sus políticas soberanas, manteniendo su persecución política y las violaciones. Según Sarıyıldız, estos ataques han adquirido una nueva dimensión con este último incidente.

Sarıyıldız señaló que los soldados involucrados en el incidente de violación se animaron de ladebido a la política del gobierno del AKP contra Rojava, agregando; “Este no es un caso perpetrado porlos propios soldados. Es obvio que son alentados por el enfoque del Estado turco hacia Rojava.”

Sarıyıldız subrayó que van a perseguir el incidente, agregando; “En cualquier circunstancia, el pueblo kurdo va a reivindicar su honor y el futuro. Los habitantes de Rojava están protegiendo su revolución contra todo tipo de ataques, para seguir construyendo un sistema social equitativo y libre.”

Señalando que los testigos oculares están dispuestos a hablar sobre el incidente de violación, denunciando su escena y fecha conocida con certeza, Sarıyıldız instó a las autoridades turcas a tomar medidas urgentes contra el comandante del puesto militar y los soldados involucrados en el incidente, y para garantizar su castigo . “De lo contrario, vamos a reunir a decenas de miles de personas en la escena y cruzar las fronteras que ya han perdido su legitimidad”.

Sirnak MP dijo que también se reunirá con el gobernador de Cizre por el incidente, señalando que se celebró el Comandante de División Katran, así como el gobernador y el gobernador de distrito responsable del incidente.

Citando las declaraciones de los testigos oculares, Sarıyıldız agregó que los soldados turcos obligan a los que tratan de cruzar la frontera a pagar un tributo, y que esto se está haciendo en el área de responsabilidad del comandante de la división, el gobernador y el gobernador de distrito.

En el lugar donde fue violada la mujer de Rojava, los soldados turcos habían matado a un hombre muerto del oeste de Kurdistán, de 39 años de edad Xurşit Haci Ahmed, el 19 de julio, mientras trabajaba en su campo, según testigos oculares.

En la misma región de la frontera, los soldados turcos habían abierto fuego contra una familia de ocho miembros que intentaban cruzar a Turquía en marzo, dejando a tres personas, entre ellas dos mujeres, heridas.

http://www.hawarnews.com/es/index.php?option=com_content&view=article&id=361:mujer-de-rojava-violada-por-soldados-turcos-en-la-frontera&catid=35:news-noticias&Itemid=53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: