Comienza a aclararse el derribo del avión civil en Ucrania.


Desde la RSA hemos querido ser muy cuidadosos a la hora de sentar juicio sobre quién derribó el avión de pasajeros en Ucrania, principalmente por la falta de pruebas, sin embargo no dudamos en mostrar nuestras dudas y ofrecer cobertura informativa desde otros medios hacia este particular suceso en la dramática guerra del pueblo obrero ucraniano contra el fascismo, vil herramienta del capital. Hoy, ha sido admitido oficialmente por el gobierno Malasio, el cual colaboró con los antifascistas ucranianos en la recogida de la caja negra del avión (bajo hostilidades ucranianas e intentos de asesinato a los delegados malasios por parte de tropas de mortero fascistas), que el avión fue derribado por un misil, y no debido a un accidente como entre otras opciones, se especulaba que fuera el motivo de la caída del avión.

En la línea de esto, y tras el comunicado oficial de los camaradas antifascistas de Ucrania, el cual aseguraba que ellos no disponían de la tecnología para derribar un avión a esas alturas (ni tampoco aviones o torres de control que desviasen hacia ellos el avión malasio), el diario RT ha publicado hoy lo siguiente:

 

EE.UU. admitió indirectamente que sistemas de defensa aérea de Ucrania estaban desplegados cerca del lugar del siniestro del Boeing el día de la catástrofe, afirmó un alto cargo del Ministerio de Defensa de Rusia en referencia al MH17.

Según dijo a la agencia RIA Novosti el portavoz del Ministerio, de esta manera los estadounidenses efectivamente han confirmado los datos obtenidos de satélites rusos que indican la presencia de cuatro complejos antiaéreos ucranianos Buk-M1 cerca de la ciudad de Donetsk.

El funcionario ruso se refirió a la declaración del portavoz de la Casa Blanca, Josh Ernest, de que el misil que derribó al Boeing 777 fue lanzado desde el territorio controlado por las milicias en el momento en el que los complejos ucranianos de defensa no funcionaban.

“Con su declaración el representante oficial de EE.UU. Josh Ernest reconoció implícitamente el despliegue de los complejos de defensa aérea de Ucrania en las inmediaciones de Donetsk, aunque afirmó que no funcionaban”, explicó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135191-rusia-eeuu-mh17-sistemas-ucrania-boeing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: