Militares ucranianos abandonan sus unidades: “No lucharemos contra el pueblo”


Más de 40 militares ucranianos han abandonado sus unidades en el este del país y pidieron permiso a las autodefensas para regresar al oeste desde Rusia para reunirse con sus familias y no tener que luchar contra su propio pueblo.

 

“41 reservistas dejaron sus unidades militares y llegaron al punto de control ucraniano de Izvárino, controlado por las autodefensas. Les pidieron permiso para entrar de tránsito al territorio de Rusia debido a que no quieren luchar contra su propio pueblo”, dijo a RIA Novosti el portavoz del Servicio de la Guardia de Fronteras de Rusia, Vasili Maláyev.

Añadió que dieron las gracias a las autodefensas por la ayuda, les estrecharon la mano y se abrazaron. Luego 41 militares pasaron a un punto de control ruso. 

Maláyev contó que proceden de diversas formaciones y unidades militares. Fueron enviados al este de Ucrania desde las provincias occidentales y centrales de Ucrania. “Desean regresar con sus familias. Pidieron ayuda para desplazarse por el territorio de Rusia, y desde ahí desplazarse hacia sus lugares de residencia” explicó Maláyev. 

Mientras tanto, la guerra civil en Ucrania sigue cobrándose vidas de civiles. El sábado, 15 civiles murieron y otros 60 resultaron heridos en un ataque con morteros efectuado en el centro de la ciudad ucraniana de Lugansk.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135159-militares-ucrania-abandonan-unidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: