EEUU apoya al ejército fascista ucraniano.


EE.UU. desembolsará este año 33 millones de dólares en ayuda a las Fuerzas Armadas de Ucrania, según afirmó el embajador estadounidense en este país, Geoffrey R. Pyatt.

 

“Nuestra ayuda a los militares ucranianos ha aumentado hasta los 33 millones de dólares para este año”, afirmó en rueda de prensa Geoffrey R. Pyatt, embajador estadounidense en el país, citado por la agencia RIA Novosti.

Según el diplomático, la ayuda se prestará en el marco de varios programas. Uno de ellos será el apoyo al Servicio Fronterizo.
En los últimos meses las milicias de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país, lograron arrebatar a los militares ucranianos el control de varios tramos de la frontera con Rusia.

En las próximas semanas, EE.UU. enviará un equipo de consejeros militares que se ocupará de la modernización de las Fuerzas Armadas de Ucrania en plena guerra contra las milicias populares del este, informó el periódico ‘Washington Times‘ en referencia a sus fuentes en el mismo departamento.

Según informó la Casa Blanca a principios de junio pasado, la ayuda militar que EE.UU. había enviado a Ucrania ascendía a 23 millones de dólares.

El Ejército ucraniano ha recibido de Washington miles de raciones de comida para sus soldados, medicinas, cascos, mochilas, filtros de agua o equipos para la remoción de minas, entre otros suministros.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135047-ayuda-militar-eeuu-ucrania-alcanza-millones-dolares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: