Seis detenidos por el conflicto de Can Vies un mes y medio después


Un mes y medio después del desalojo y derribo de Can Vies, los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas, que según la policía habrían participado en los disturbios que tuvieron lugar durante toda la semana de protestas. A los detenidos, de entre 20 y 40 años, se les acusa de delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad. También les imputan delitos “relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas”, según los Mossos. 

Las detenciones han tenido lugar en varios municipios del área metropolitana de Barcelona. Con estos, ya son 72 los manifestantes que han sido detenidos a raíz de las concentraciones por Can Vies y por haber participado presuntamente en los posteriores enfrentamientos con los Mossos por las calles del barrio de Sants. En un comunicado, la policía catalana informa que la operación sigue abierta, y no descartan nuevos arrestos en los próximos días. Además, según los Mossos, uno de los detenidos habría participado también en los altercados posteriores a la manifestación del 1 de mayo. 

El centro social Can Vies sigue estos días con su proyecto de reconstrucción, y a través del micromecenazgo ya cuenta con 33.000 de los 40.000 euros que necesita para financiar las obras de rehabilitación. También pedían 30.000 euros más para cubrir los costes procesales que han tenido que afrontar los detenidos, que ahora ya son 72.

 

Fuente: http://www.eldiario.es/catalunya/detenidos-conflicto-Can-Vies-despues_0_279972798.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: