Las mujeres también toman las armas para defenderse del fascismo.


“Ser feminista no es dejarse pelos en los sobacos, no es prohibir a los hombres participar en espacios por considerar que pertenecen al “genero opresor”, no es hacer batucadas vestidas de morado, ni desnudarte, ni presumir de tener la regla o demás estupideces… ser feminista es demostrar que cualquier mujer es capaz de hacer lo que hace cualquier hombre y viceversa, que no necesitamos un trato diferente por el hecho de ser mujeres, ser feminista es luchar sin pensar si quien lucha a tu lado es hombre o mujer, sino que es un camarada y ambos moriríais el uno por el otro.”

 

Ante la ofensiva de Kiev en el este de Ucrania, muchas mujeres se han sumado a las filas de las autodefensas para evitar que el Ejército mate a sus seres queridos.

“Me llamo Ilona. Antes trabajaba en una tienda como vendedora, salía con mis amigos, llevaba una vida normal”, dijo a RT una miliciana de Donetsk de 19 años, graduada en peluquería.

Sé que la guerra no es para las mujeres pero resulta que no todos los hombres están dispuestos a levantarse del sofá

La joven cuenta que tuvo que adaptarse a la disciplina, la alimentación distinta, las nuevas condiciones de vida. “Esto no es como lo muestran en las películas estadounidenses, donde los hombres tomas las armas y se van a luchar. Es muy difícil, en realidad no es nada fácil combatir”, comenta Ilona.

Explica que “no podía estar con los brazos cruzados y ver este desmadre total en Kiev“. “Sé que la guerra no es para las mujeres pero resulta que no todos los hombres están dispuestos a levantarse del sofá e ir a luchar por nuestra tierra, donde viven mujeres y niños”, resumió la nueva miliciana.

Pero Ilona no es la única mujer armada del este de Ucrania. Muchas otras han decidido hacer frente a los estereotipos y convertirse en soldados, como Olesia: “La guerra es así, nadie te pedirá permiso, simplemente vendrán a tu tierra. Yo era una mujer normal y corriente, incluso cocinaba bien”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/133686-ucrania-milicianos-mujeres-kiev-armas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: