[Informe 11-07] Situación de la guerra en Ucrania


Situación militar al 11 de julio 2014
A lo largo del día la situación militar de la Junta ha ido empeorando. Los bombardeos sobre las zonas industriales y residenciales de algunos extrarradios de Donetsk, la ciudad de Dzerjzinsk, así como en Karlovka y Seversk, acompañados de ataques aéreos; además de destrucción y víctimas civiles no han influido en ningún cambio a favor de Kiev. En la actualidad tres cuerpos de las fuerzas enemigas, que suman cerca de 5 mil hombres, están rodeados en tres anillos separados. Primero: el aeropuerto de Donetsk, donde las fuerzas de la Junta están arrinconadas e incomunicadas del grueso de su ejército atascado en Karlovka. Su situación – muchos heridos, sin agua, sin suministros y bajo un fuego continuo de la artillería de la FFPP es desesperada. Segundo: el aeropuerto de Lugansk, en una situación casi idéntica. Tercero: una concentración de efectivos a lo largo de la frontera de la FR con la DNR y LNR. De estas fuerzas se esperaba que iban a rescatar a la división aerotransportada atrapada en el aeropuerto de Lugansk y que iban a recuperar los puestos fronterizos caídos en manos de las milicias. Precisamente, esta agrupación de fuerza se ha visto en una gran amenaza por el control consolidado del monte Saur-Mogila, donde nuestros combatientes han instalado las baterías de artillería cuyo campo visual y de fuego alcanza hasta la frontera con Rusia. Esta es la mayor altura topográfica en la región.
Precisamente, este conjunto de fuerzas ha sido diezmado a lo largo del día. La madrugada pasada la 24 brigada de Infantería Mecanizada de Lvov fue liquidada, cayendo bajo el fuego de GRAD de los milicianos. Los números de bajas ya confirmadas son 54 muertos y 120 heridos, muchos de ellos graves, toda la técnica blindada destruida. Se puede decir que este regimiento ha dejado de existir. Al redactar estos comentarios, otra columna de esta agrupación de tropas ha caído en una emboscada artillera y está siendo diezmada a la altura del pueblo Diakovo.
Mientras tanto, en la batalla por Karlovka, una arbolada donde se observo reagrupamiento de efectivos de GN que preparaban otro asalto a las posiciones de FFPP fue batida con GRAD. Por las características del terreno y el arma empleada es inevitable una gran cantidad de bajas, pero no se conocen cifras. Así mismo, cerca de Karlovka fue derribado un cazabombardero SU-25.
Hoy en la tarde sonaron campanas funerarias en la región de Lvov y en Kiev reinaba el desconcierto e histeria. Tan sólo unos días después que Poroshenko posara para las cámaras de TV en Slaviansk “liberado”, y las eufóricas declaraciones de los desfiles en Sevastopol, la situación se torna hacia una posible derrota que pondría en manos de Novorossia una gran cantidad de equipo técnico y militar. Esto, irremediablemente, cambiaría la correlación de fuerzas sobre el terreno. Desde mañana, a causa de esto, veremos intensificarse la lucha interna entre Poroshenko y Kolomoisky.

Fuente: Internacionalistas 36.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: