Neonazis se manifiestan en Ucrania para condecorar a los colaboracionistas nazis de la IIGM.


Diputados de una ciudad de Ucrania occidental han instado al presidente del país, Piotr Poroshenko, a que se otorgue de nuevo el título de héroe nacional a dos colaboradores de los nazis

“Exigimos al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, que otorgue de nuevo el título de ‘Héroe de Ucrania’ a Stepán Bandera y Román Shujévych”, señala una declaración del Consejo Municipal de Lvov, citado por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Si aceptara la iniciativa, Poroshenko demostraría que es “un presidente independiente de Ucrania, un país por el que el jefe de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, Stepán Bandera, y el comandante del Ejército Insurgente Ucraniano, Román Shujévich, lucharon y dieron su vida”, indicaron los diputados que han propuesto la medida.

Bandera y Shujévich recibieron la condecoración en 2007 y 2010, respectivamente, bajo el mandato del presidente Víktor Yúschenko, que llegó al poder en 2005 después de la Revolución Naranja. Sin embargo, perdieron el título cuando Víktor Yanukóvich fue electo.

La Organización de Nacionalistas Ucranianos y su brazo armado, el Ejército Insurgente Ucraniano, colaboraron con la Alemania nazi y estuvieron involucrados en limpiezas étnicas y operaciones punitivas contra polacos, judíos y rusos.

En 1941, Bandera pidió a los ciudadanos ucranianos que “ayudaran al Ejército alemán a derrotar a Moscú y el bolchevismo”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133629-ucrania-titulo-heroe-colaborador-nazi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: