Acerca de la manipulación sobre Palestina.


Típico bombardeo israelí a una posición militar

Típico bombardeo israelí a una posición civil militar.

 

No es alguien a quien solamos citar, pero desde luego hoy la famosa advertencia que lanzase Malcolm X cobra una importancia especialmente cruda ante la realidad del conflicto palestino-israelí.  La frase en cuestión, para quién no sepa ya de cuál hablamos, es la siguiente: “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”.

Entendemos que no hace falta explicar mucho más, pero por desgracia el victimismo histórico y la enorme maquinaria propagandística imperialista, han calado muy hondo. Nos referimos por supuesto al falso mito que nos pinta sin ningún pudor a los palestinos, sin importar su edad, religión, condición política o rol en la sociedad palestina, como un terrorista casi genético. Una mezcolanza de comunismo, fundamentalismo islámico y el más sutil y retorcido antisemitismo unidos por el odio al elegido maltratado pueblo  israelí y su estado imperialista demócrata antiterrorista (el matiz es importante porque por algún motivo que en la RSA desconocemos no todos los estados demócratas bombardean a la población civil a la que han invadido).

Entre estos casos de manipulación flagrante, incluída por supuesto la manipulación por omisión que realizan algunos, acerca del carácter de la agresión imperialista por parte de Israel. Evidentemente, algunos medios, en unos casos por el ávido morbo de cadáveres a los que despersonalizar y  tele-espectadores a los que borrarles la sensibilidad, en otros casos por dar una mínima cobertura informativa a un genocidio, por no hacer un telediario que sea sólo la sección de deportes, pero no dudéis en ningún momento que jamás presentarán estas imágenes en su verdadero contexto, en el contexto de la agresión en invasión por parte de la burguesía Israelí, “reubicada” en el artificial y teocrático emplazamiento del joven pueblo Israelí, un emplazamiento que ya pertenecía al Estado palestino y que debía pertenecer al pueblo palestino, a su clase obrera.

Por todo esto es por lo que sin ningún prejuicio, desde la RSA, apoyamos a la clase obrera palestina a luchar contra el enemigo imperialista, pero no solo para eso, si no para lograr junto con la libertad nacional, el socialismo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: