Ucrania: Las mujeres de la milicia antifascista, Batallón “Rus”


Las mujeres que han entrado en las filas de la milicia antifascista de Donbass fundan una división femenina con el nombre Batallón “Rus”.

Opolchenka Milla entró en el equipo hace unos meses: Quería la igualdad de luchar junto con los hombres para defender su patria. Con 21 años de edad, Opolchenka nunca había cogido un arma.

Las mujeres se unieron a la milicia y organizan su propio batallón “Rus”. Ellas están tratando de construir cuarteles por su cuenta.

Mientras viven en condiciones espartanas, ellas nos recuerdan, incluso en tiempos tan difíciles, son principalmente las mujeres quienes arriman más el hombro a la resistencia. Muchas de ellas se unieron a las filas de la milicia de inmediato procedentes de las universidades. Cambiaron los libros de texto por las “máquinas”, organizándose en sus propias ciudades. Algunos niños se quedaron en casa.
Las mujeres viven la rutina del ejército, van ascendiendo sin prisa pero sin pausa. Acerca de indulgencias o de otra clase de consideraciones aquí no hablan. Están listas para luchar como los hombres en defensa de la patria. La comandante del batallón “Rus”, llama a las mujeres con orgullo para que se integren en las milicias.


Fuente: http://nuevoperiodismord.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: