Día de solidaridad con Carmen y Carlos. 28-J: Jornada Anti-represión internacional.


En el día de ayer, una vez más, la clase obrera se echó a la calle para protestar contra los ataques del capitalismo. Con motivo del día de solidaridad internacional con los represaliados políticos, y más concretamente con los compañeros Carmen y Carlos de Granada, la plaza de Callao se llenó a las ocho de la tarde para exigir la retirada de cargos.

 

Imagen

Pese a las presiones por parte del Estado burgués, personificadas en la figura de la delegada del gobierno Cristina Cifuentes, conseguimos que se escuchase nuestra voz. Este es el camino a seguir, la clase obrera como clase revolucionaria debe ser solidaria y saber medir adecuadamente sus fuerzas.

Adjuntamos aquí el comunicado con el que se clausuró la concentración:

NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN

La Delegada del Gobierno – Cristina Cifuentes – prohíbe la manifestación en solidaridad con Carmen y Carlos y represaliados en los territorios del Estado que se iba a celebrar en Madrid, en el marco de la JORNADA ANTIRREPRESIVA INTERNACIONAL DEL 
28 J.

El pasado 26 de junio – el Director General de la Policía José Ignacio Cosidó Gutiérrez – efectuaba unas declaraciones a la prensa en las que manifestaba que “ante la multitud de manifestaciones ilegales que se iban a celebrar este fin de semana, Madrid iba a estar blindado por la policía”. Nuevamente la institución de los cuerpos represivos del Estado, orquestada desde su jefatura – la Delegación del Gobierno – prepara un nuevo montaje con el único fin de criminalizar a todas las personas, organizaciones y colectivos sociales que nos movilizamos en defensa de nuestros derechos y libertades.

Después de la jornada represiva vivida el pasado 19 de junio que se saldó con numerosas identificaciones y once detenciones, de aquellos/as que intentábamos manifestar nuestra oposición al nuevo relevo de la Jefatura del Estado por Decreto Ley, haciendo caso omiso de la voluntad del pueblo expresada por cientos de miles de manifestantes el 2 de junio en todos los territorios del Estado, hoy nuevamente aparece la misma situación de Estado policial.

Cuando nos solidarizamos y apoyamos a los compañeros y compañeras represaliados con detenciones, imputaciones e incluso con cárcel por el derecho de participar en la Huelgas Generales y en defensa de los Centros Sociales…. Cuando nos solidarizamos y apoyamos a compañeros y compañeras que tratan de impedir los desahucios… Cuando se intenta acabar con la libertad de expresión deteniendo e imputando a compañeros y compañeras por expresar sus opiniones en las redes sociales… Tenemos que decir alto y claro que el Estado y sus instituciones con la colaboración de los responsables políticos nacidos de la Constitución del 78, continúan con las escalada represiva como única arma política.

Ante esta situación colectivos sociales, organizaciones políticas y sindicales que combatimos en defensa de nuestros derechos y libertades, decimos BASTA.

No vamos a consentir que nos sigan criminalizando y deteniendo…. Vamos a seguir luchando… Vamos a seguir saliendo a la calle… para gritar que NO NOS VAN A PARAR.

¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!!
¡¡LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN DE CARMEN Y CARLOS!!
¡¡RETIRADA DE CARGOS DETENIDOS/AS 22 M!!
¡¡RETIRADA DE CARGOS A IMPUTADOS/AS Y DETENIDOS/AS POR EJERCER EL LIBRE DERECHO DE PARTICIPAR EN HUELGAS GENERALES!!
¡¡LIBERTAD PRESOS CAN VIES!!
¡¡LIBERTAD DETENIDOS/AS Y RETIRADA DE CARGOS DE SOLIDARIOS ANTIDESAHUCIOS!!
¡¡NO A LA LEY MORDAZA!! ¡¡NO A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO!!
¡¡DIMISIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y LA DELEGADA DEL GOBIERNO DE MADRID!!

¡¡NO PASARÁN!!

CONTRA EL CAPITAL Y SU VIOLENCIA, AHORA Y SIEMPRE RESISTENCIA

CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: