El alcalde de Lena, de IU, apoyó el indulto del guardia civil que grabó el abuso sexual


También el propio alcalde de la localidad asturiana de Lena, Ramón Argüelles Cordero, de Izquierda Unida, apoyó elindulto al guardia civil que grabó en vídeo el abuso sexual a una mujer mientras no dejaba de reírse.

Según ha explicado a PúblicoMontserrat Álvarez, secretaria general de la Federación Socialista de la localidad, el alcalde firmó la petición que el padre del agente condenado, elconcejal del PP en Lena José Manuel Arbesú Santamaría, llevó a cabo en el puebo. También, indica la socialista, Argüelles permitió que las hojas de firmas que solicitaban el indulto del guardia civil se colocaran en el Ayuntamiento.

Público no ha conseguido contactar con el regidor de Lena, que en declaraciones a La Sexta  se ha justificado asegurando que la versión que el edil conservador dio de los hechos “no tenía nada que ver con lo que ahora conocemos”.

Para Monstserrat Álvarez, la firma del alcalde es muy preocupante, ya que la sentenciaque condenaba al guardia civil a seis meses de inhabilitación era pública y podría haber accedido a ella. Álvarez critica que el regidor firme documentos sin saber realmente lo que está firmando.

El agente indultado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, es Manuel Arbesú González, al que se le conmutó la inhabilitación por una multa de 500 euros. Su delito fue omisión del deber de perseguir delitos por no hacer nada para evitar que su compañero agrediera sexualmente de palabra y de hecho a una mujer en un tren. Arbesú, en lugar de impedir la vejación, como era su obligación, se dedicó a guarbarla con su teléfono móvil sin dejar de mofarse de la situación.

El alcalde de Lena, Ramón Argüelles Cordero.

One Response to El alcalde de Lena, de IU, apoyó el indulto del guardia civil que grabó el abuso sexual

  1. Trueno dice:

    Soy de Oviedo y me repugna tál actuación, pero no me sorprende ya que, vivimos en un país fascista, los de IU que sigan asi, y un aviso a Podemos si quieren hacer pinza con estos a los que el gran camarada Lenin los llamaria, o sea lo que son, revisionistas, reformistas, chovinistas, todo el componente traidor a la clase obrera, son ofensivas porque se está viendo su grán debilidad de acción, tienen miedo a perder la poltrona, saben que la izquierda comunista sigue presente, que lucha, que las organizaciones republicanas cogen cada día más peso y más apoyo.
    Cuando un politico no tiene vocación, pero si hace de la politica su chiringuito personal un país jamás podrá ser como tál ni funcionar. Solamente con el Socialismo Real sería posible,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: