[R*C] Reconstitución de RC en Castelló


R*C Castelló somos una organización comunista con estructura de Partido de Nuevo Tipo Leninista y de ideología Marxista-Leninista, defendiendo y estudiando las obras de los camaradas Marx, Engels, Lenin, Stalin.

Después del panorama actual en torno a las “organizaciones comunistas” en nuestra localidad, tenemos la necesidad de reconstituir esta nueva célula en Castelló, volviendo a trabajar con una más y acompañando a las células de Madrid, Guadalajara, Euskal Herria, Tarragona, Mallorca, València y Jaén. La cual se uniria a la gran extensión de RC en todo el estado

Actualmente, entendemos que no hay ningún partido Marxista-Leninista en España, nuestra misión es estrechar las relaciones entre los Marxistas-Leninistas consecuentes y conducir hacia un proceso de unidad de acción, lucha ideológica y reconstitución del Partido del proletariado del movimiento comunista en el estado.

Los denominados “movimientos sociales” en Castelló, como ellos mismos se hacen llamar, no suponen ninguna amenaza hacia el Estado burgués. Las actuales organizaciones autodenominadas “revolucionarias” han caído bajo el revisionismo oportunista, apostando por el electoralismo burgués como punta de lanza contra el capitalismo. El abuso de la conciencia independentista y chovinista. El abuso del chovinismo que sufren los jóvenes de nuestra localidad, sube hacia partidos y organizaciones revisionistas de un carácter total burocrático, en el que entre sus militantes no se formenta ni conciencia de clase, ni formación, ni disciplina consecuente.

A todo esto, entendemos que las corrientes progresistas de la sociedad valenciana, y sobre todo en Castelló, han defendido una proyección nacional de los Paisos Catalans frente a los abusos del imperialismo español, aunque estas corrientes estén bajo influencias chovinistas. Defendemos la liberación nacional y el derecho de autodeterminación de los pueblos y naciones de forma consciente y consecuente, sin caer en intereses imperialistas y oportunistas,y sin anteponer a la lucha de clases como hacen las organizaciones que nos rodean.

“El imperialismo, forma superior del capitalismo no puede resolver los problemas nacionales y coloniales, como el capitalismo no puede suprimir la explotación del hombre por el hombre. El imperialismo necesariamente debe alimentarse con la sumisión y la opresión de los pueblos y naciones coloniales y dependientes, porque la libertad de ésta sería su fin, lo mismo que el capitalismo NECESARIAMENTE se nutre del dolor, de la miseria y de la esclavitud de las masas trabajadoras, porque su emancipación sería su fin.”
J. Comorera

En Castelló no existe ninguna organización marxista leninista, por ello nos vemos necesitados de reconstituir reconstrucción comunista en nuestra ciudad, una organización que defienda sin vergüenza la toma de poder por parte del proletariado y la dictadura del proletariado. Los actuales movimientos “revolucionarios”, que tenemos, tienen una nula conexión con la realidad, aliándose con la burguesía y su maquinaria haciéndole el juego ciego. Como meta, nos proponemos conseguir la máxima formación a los militantes para hacer frente al revisionismo, en el que su único objetivoses destruir y dinamitar la conciencia y los avances de la clase obrera.

“El revisionismo corroe numerosos partidos comunistas y obreros, particularmente en Europa, que está preñada de revisionismo. Están transformando de partidos de la revolución social en partidos de las reformas sociales, se están acercando y fundiendo con los socialdemócratas, están apartando de las tradiciones y del espíritu revolucionario, están durmiendo con las ilusiones del camino pacífico parlamentario que los revisionistas han elevado a principio estratégico mundial.”

E. Hoxha

 

Fuente: http://blog.reconstruccioncomunista.org/2014/05/reconstitucion-de-rc-en-castello.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: