Rescatando votantes de la caverna.


Sí amigos, llegan las elecciones y con ellas hay que convencer, reconvencer, e incluso, rereconvencer a votantes a los que ya has estafado no una si no varias veces, por ello, se hace necesario abandonar el velo de lo políticamente correcto y entrar a pecho descubierto en la caverna, a rescatar los gañanacos que aún continuasen escépticos ante la aparente mutación de su “representante electo” en estos años. Da igual eso de que se metan contigo, total, a algunos les va a hacer tanta ilusión ver que sigue habiendo políticos sinceros y rematadamente estúpidos (sí, como ellos), que solo por ello van a votarles. Nosotros particularmente preferimos que voten a estos inútiles que a Pablo Iglesias, porque al menos estos de vez en cuando dicen lo que realmente piensan, aún no hemos visto a Pablito decir que “aquí manda mi polla”, así que continuaremos acechando desde la cueva de los templarios dogmáticos leninistas.

“Hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres, no se las puede eliminar”

Un diputado del PP Canario intenta defender a Cañete usando mal una frase de Alfonso Guerra de 1986 en la que dijo que lo que no se podía eliminar por decreto era la economía sumergida.

Mientras el candidato europeo del PP, Miguel Arias Cañete,pedía sus peculiares disculpaspor las declaraciones machistas sobre el debate con la candidata socialista, Elena Valenciano, otro dirigente del partido mostraba su vertiente sexista.

El diputado autonómico y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, se refirió, en la radio autonómica, a la economía sumergida y dijo que “hay que convivir con ella como con algunas mujeres, que no se las puede eliminar”. “Hay que convivir con ellas”, añadió Fernández, quien, atribuyó esa afirmación al dirigente socialista Alfonso Guerra, en el año 1986.

El desaparecido Diario 16 atribuyó a Guerra la siguiente frase, también desafortunada aunque ligeramente diferente a la que pronunció Fernández este miércoles: “Hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres: no se la puede eliminar por decreto“.

El diputado del PP de Canarias Manuel Fernández.

 

El alcalde de Sestao sobre la inmigración: “La mierda ya no viene porque la echo yo a ostias”

Josu Bergara, del PNV, ha sido denunciado por SOS Racismo por estas declaraciones y por impedir el empadronamiento de inmigrantes en el municipio. El Gobierno Vasco confía en que aclare sus palabras

La posición del alcalde de Sestao, Josu Bergara, del PNV, sobre la inmigración ha causado un gran revuelo después de que se filtraran unas polémicas delcaraciones suyas en las que afirmaba que “la mierda ya no viene a Sestao; si no, la echo yo. La echo yo. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro”. Y ha sido denunciado por SOS Racismo, y criticado por los socialistas, por haber dificultado durante meses el empadronamiento de inmigrantes en su pueblo.

La representante de SOS Racismo Nekane García ha explicado que el problema por lanegativa a empadronar a estos inmigrantes en Sestao se da desde 2012 y que primero intentaron solucionarlo directamente con Bergara. Ante la negativa del alcalde, los denunciantes pidieron la intervención del Ararteko (el Defensor del Pueblo vasco), que instó al regidor a empadronar a los inmigrantes sin que tuviera efecto, y también recurrieron a la vía administrativa y al Instituto Nacional de Estadística (INE), entidad responsable del padrón, para tratar de solucionar el problema.

En la denuncia presentada este jueves en el juzgado de Barakaldo (Bizkaia), municipio vecino a Sestao, se aportan como pruebas las grabaciones de dos reuniones del alcaldecon inmobiliarias de la localidad para, según SOS Racismo, usar una base de datos con antecedentes policiales para hacer una “selección” y evitar que inmigrantes “conflictivos” alquilaran viviendas en Sestao. En esas grabaciones, según la ONG que apoya a los denunciantes, Bergara reconoce que “incumple” la ley “todos los días, a todas horas”.

“La mierda no la quiere nadie (…) en todos los municipios nadie quiere a los gitanos”La grabación facilitada por SOS Racismo continúa: “Yo no voy a prohibir que venga gente extranjera porque es imposible, pero por lo menos los que vengan, vamos a dejar -digamos entre comillas-, la gente que no quiere nadie que no venga a Sestao”. “Y tenemos que controlar entre todos, en la medida de las posibilidades, que no se nos llene, que no sea San Francisco” porque, según añade, “esto es efecto llamada: viene uno y vienen todos”.

En otro extracto del audio se escucha: “Gitanos buenos hay muy pocos” y “… la mierda ya no viene a Sestao. Si no, la echo yo. La echo yo y ya me empeño yo, ya encargo yo de que se vayan, a base de hostias, claro” porque “la mierda no la quiere nadie” y “en todos los municipios nadie quiere a los gitanos”.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha mostrado  su extrañeza respecto a la denuncia de racismo de una ONG hacia el alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), y ha confiado en que éste “aclare sus palabras de cara a la opinión pública y de cara a un posible proceso” judicial. Ha dicho que conoce personalmente a Bergara y que esas supuestas palabras que dirigió a las personas extrajeras “no son su estilo habitual de afrontar las dificultades políticas y de relacionarse con las personas”.

Además, el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, José Antonio Pastor, ha afirmado que las palabras de Bergara no sólo son “indignas moralmente, sino también inasumibles en un representante institucional que pronuncia estas gravísimas declaraciones en el propio Ayuntamiento”. En un comunicado, Pastor cree que este tipo de manifestaciones “no son dignas del cargo que ocupa, que debería dedicarse a hacer pedagogía social y no a encender los sentimientos más viscerales en contra de los ciudadanos extranjeros”. “Ningún ciudadano es una mierda. Sus palabras le retratan y le descalifican”, ha dicho.

Josu Bergara.

Con esa cara ni a ostias, al que mira cae fulminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: