La dirección de IU Extremadura se alinea con el PP


Los tres diputados de IU en el Parlamento de Extremadura se abstendrán el próximo miércoles en la votación de la moción de censura presentada por el PSOE extremeño contra el Gobierno de José Antonio Monago en la región. De esta forma, la moción no podrá prosperar y éste seguirá siendo el presidente autonómico, en una cámara en la que el PP cuenta con 32 diputados, el PSOE 30 e IU tres.

El Consejo Político Regional de IU-Extremadura reunido este domingo en Mérida, ha decidido con el 79% de los votos, y tras cuatro horas de deliberación, que sus tres diputados voten abstención el próximo miércoles, 14 de mayo en el pleno del Parlamento de Extremadura en el que se debatirá y votará esta moción de censura.

Pedro Escobar: “Lo que ha ocurrido estos días en Extremadura no es una moción”“No la vamos a respaldar porque lo que ha ocurrido estos días en Extremadura no es una moción”, ha explicado el coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, quien ha añadido que es más bien “una propuesta mediática y electoralista”. En rueda de prensa en Mérida ha señalado también que “así no se hace”, ya que una iniciativa de este tipo “tiene que tener diálogo previo”, y ha añadido que no tiene programa.

Por tanto, si los tres diputados de IU se abstienen en esta votación, la moción de censura presentada por el socialista Guillermo Fernández Vara no saldrá adelante, ya que necesita de la mayoría absoluta de Cámara regional para prosperar, es decir, requiere del apoyo de cinco votos, que corresponderían con los tres de los diputados de IU, y los dos de los regionalistas de Prex-Crex.

 

http://www.publico.es/520029/iu-extremadura-se-abstendra-en-la-mocion-de-censura-del-psoe-contra-monago

____________________________

Lo que no dice Público, misteriosamente, es que esta decisión en IU se ha tomado sin la más mínima participación en la decisión por parte de las bases, y con la desaprobación de una gran mayoría. IU vuelve a demostrar que a lo que realmente aspira, además de a ser una organización revisionista (en cuya gesta ya suman una larga lista de hazañas), es a convertirse en un “competidor” (sic) por el pedazo de pastel dentro de la democracia burguesa, antes que por sus principios.
Desde la RSA consideramos que no hace falta ser un genio para saber que el motivo real de que vayan a tirar abajo la moción de censura, no es otra cosa que el hecho de que al haberla propuesto el PSOE esto significaría contribuir a “los intereses” del PSOE, pero desde luego si esta hubiese sido propuesta por IU, no dudarían en llenarse la boca diciendo que el PSOE no colabora porque “el bipartidismo blablabla…la reacción blablabla…se alinean con sus aliados blablabla….”.

Desde aquí darle las gracias IU y el PCE por demostrar a cada oportunidad lo que son; un chiringuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: