Dennis Rodman, hasta 20 años de prisión por visitar Corea del Norte.


“El tres veces campeón de la NBA tiene ciertos problemas con la justicia americana, por su buena relación con uno de los países sancionados por Naciones Unidas, Corea del Norte. La exestrella de la NBA ha viajado en varias ocasiones al país y ha llevado regalos en su viaje. La justicia americana considera el haber entregado bienes lujosos a Corea del Norte como una violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El presente estaba compuesto de regalos muy variados: desde bolsos y cristalería indoeuropea, hasta un cargamento de botellas de Vodka comercializadas por el propio Rodman. El precio final de todos los cuestionados regalos, tienen un valor aproximado de 10.000 dólares. El Departamento del Tesoro de las barras y estrellas cree que Rodman pudo haber violado las resoluciones 1718 y 2094 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adoptadas en 2006 y 2013 respectivamente, y la Ley de Poderes Económicos para Emergencias Internacionales que Obama implementó a través de una orden ejecutiva en 2010.

El castigo mínimo es del doble del valor de los productos exportados sin permiso, y el máximo estipula una multa de 250.000 dólares por cada delito. Como Rodman es reincidente, se enfrenta a una factura de hasta un millón de dólares, además de una pena de hasta 20 años de cárcel. “Las sanciones son muy claras en lo que respecta a los productos de lujo”, afirmó el coordinador del Departamento de Estado para Corea del Norte entre 2001 y 2005, David Asher, a The Daily Beast. “Y me parece que hay una posible violación en este caso”.

Según Dennis, toda esta preocupación por Corea del Norte se debe al interés de acercar al país con EEUU a través del deporte: “No soy un traidor, mi único objetivo es hacer feliz a la gente”, dijo el exjugador en su entrevista con el colaborador de la CNN Chris Cuomo.

Ya en el país norcoreano, Dennis decidió organizar un equipo de exestrellas profesionales para jugar un partido con motivo del cumpleaños del líder comunista.

Esta misma entrevista, donde Dennis quiso confesar su problema con el alcohol y defenderse de su polémica con Corea del Norte, está siendo en este momento motivo de debate, ya que la própia CNN se preguntó por Twitter si en el momento de la entrevista, Dennis estaba ebrio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: