Gracias por convertir injusticias en moda, modernos de mierda.


EFEUSA | NUEVA YORK 23 ENE 2014

Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías, ganó 540,7 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supone un 25,1 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Starbucks detalló tras el cierre de los mercados que entre octubre y diciembre pasados obtuvo un beneficio neto de 71 centavos por acción, frente a los 57 centavos del mismo periodo del año precedente, cuando ganó 432,2 millones de dólares.

Fotografía de archivo que muestra el logo de una tienda de Starbucks Coffee en el barrio Adams Morgan en Washington, D.C. (EEUU). EFE/Archivo Sí, bueno, ya sabemos que va en su propia naturaleza que la burguesía imperialista obtenga grandes beneficios y explote a la gente. Pero antes de que digáis nada, vamos a presentar unos datos.

¿Sabes que Starbucks intentó saquear el café de Etiopía, registrando en la oficina de patentes y marcas de EEUU las principales y más cotizadas clases de café de este país? Al final  se devolvió la patente a Etiopía, pero el saqueo proseguirá un periodo de 5 años, con posibilidad de extenderse si compañía y gobierno etíope firman nuevamente un contrato similar.

¿Sabes que Starbucks practica juego sucio contra los trabajadores? Por ejemplo, Chile.

Es inevitable consumir productos de una u otra empresa privada, y de monopolistas inclusive, pero… ¿Es necesario convertirlo en una moda? Fetechismo del moderneo que impide ver las relaciones humanas ocultas tras sus productos cools.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: