Pasen y vean el circo de la AVT.


Tenemos de todo. 

Las elecciones a la presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo han destapado la caja de los truenos en el principal colectivo de víctimas, que debe elegir mañana sábado a la nueva presidenta y junta directiva de la asociación. La candidatura alternativa a la de la actual presidenta Ángeles Pedraza ha puesto en marcha el ventilador para denunciar una serie de irregularidades en la gestión de la AVT que van desde la implicación de algunos socios en turbios procesos judiciales hasta el uso de dinero de la asociación con fines personales.

En un largo escrito que han difundido a los medios de comunicación, la candidatura alternativa denuncia que Pedraza está “utilizando medios de la asociación para hacer unas elecciones no democráticas”. Señalan, por ejemplo, que trabajadores de la AVT han estado llamando a los socios pidiéndoles el voto sin informarles de que hay una candidatura rival y citan, por ejemplo, el caso de una trabajadora que “se ha dirigido a una víctima y le ha dicho que si no votaba a la actual presidenta no le garantizaba que su hijo fuera al campamento” de verano.

Las acusaciones más graves, sin embargo, tienen que ver con quienes rodean a la actual líder de la AVT, como Miguel Folguera Heredia, uno de sus principales asesores y que está envuelto, sin embargo, en un procedimiento judicial por tráfico de armas. A tope ahí en la lucha contra el terrorismo. Folguera, que es guardia civil y está de baja psicológica (la consiguió cuando empezó a ser investigado por Asuntos Internos), se ha venido presentando de un tiempo a esta parte como asesor personal de Pedraza y delegado de Deportes de la asociación. Con Pedraza ha acudido a múltiples actos con autoridades políticas e incluso estuvo en el encuentro que mantuvo la presidenta de la AVT con Alberto Ruiz-Gallardón en el Ministerio de Justicia.

Según las denuncias de Cerezal y su junta directiva, otro delegado de la AVT por la región de Murcia, José Micol García, también ha tenido problemas con la justicia, pues fue detenido en 1993 por sospecha de narcotráfico.

Acciones legales

Socios de la AVT han iniciado acciones legales contra la candidatura de Paulina Cerezal, según ha desvelado la propia Pedraza. En una entrevista concedida a Europa Press, la presidenta de la AVT, que lleva dos años en el cargo, lamentó ayer que se intente “hacer daño” a la asociación con tal de hacerse con el poder de la AVT en la asamblea general que el colectivo celebrará el próximo sábado, “foro en el que considera que deberían debatirse las pugnas internas”.

“No voy a hacer nada que perjudique a la AVT como hacen otros por ganar una presidencia, ya se han interpuesto varias querellas porque no vamos a estar callados, pero tampoco vamos a hacer público ningún mensaje que vaya a dañar a la AVT”, explicó.

fuentes: efe; el confidencial. Con retoques personales de la casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: