El día que IU debió decir “pasapalabra”


Volvemos una mañana más con la épica saga de cagadas de IU, la de hoy, se refleja en una entrevista concedida por Raúl Salinero, concejal de IU en Burgos a un blog revisionista interesantísimo, con motivo de la publicación y republicación de un artículo de esta humilde casa del tocapeloteo que somos RSA Madrid, dicha entrada trataba el posicionamiento legalista y reaccionario de IU, reflejado en sus declaraciones en torno a los sucesos de El Gamonal. ( www.rsamadrid.wordpress.com/2014/01/13/iu-condena-la-resistencia-popular-en-el-barrio-gamonal-de-burgos )

Sin más, os dejamos con esta joya del periodismo de investigación:

______________

[…]

Esta publicación, procedente originariamente de la web del colectivo RSA Madrid, (que se definen textualmente como “un grupo de colegas que consideramos que el 90% de la población mundial es estúpida”) está circulando con fuerza por las redes sociales, principalmente a través de facebook.

[…]

P: Como recoge Insurgente, el colectivo RSA Madrid en un tono supuestamente jocoso, ha calificado a IU Burgos como “perritos al servicio del Estado burgués”.

R: Es curioso que mientras la derecha nos acusa de instigar la violencia, la ultra izquierda nos llama burgueses. Fíjese si no es así, que hemos participado de todas las protestas junto a los vecinos, hemos pedido públicamente la libertad para los detenidos, e incluso, a uno de nuestros compañeros, lo intentaron detener el pasado viernes, pero los propios vecinos consiguieron evitarlo.

[…]

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/9171-iu-se-desmarca-de-la-resistencia-popular-en-burgos-diciendo-que-no-apoya-ni-el-vandalismo-ni-actos-fuera-de-la-ley

______________

A ver Raúl, no es por contradecirte pero…Recientemente también publicamos lo siguiente en RSA Madrid:

En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, Raúl Salinero, señaló que «la jornada de ayer se ha visto empeñada por una actuación y el trabajo de mucho tiempo» y apuntó que «si tú tienes una olla a presión en la que cada vez la estás calentando más, pues al final la gente se enfada». Ahora el equipo de Gobierno municipal, en opinión de Salinero, tiene que reunir con carácter de urgencia a todos los agentes sociales y a los grupos de la oposición «para hacer un análisis de por qué se ha llegado a esta situación». [Como si la situación fuese mala, oye…]

http://www.elnortedecastilla.es/20140111/web/condena-parte-grupos-oposicion-201401111423.html

En este mismo sentido se ha pronunciado el concejal del grupo mixto – Izquierda Unida en el Ayto de Burgos, Raúl Salinero, que también ha condenado los incidentes de la noche de ayer, aunque ha calificado estos hechos como anecdóticos y dice que lo verdaderamente importante es el sentimiento de rechazo que genera el bulevar de Gamonal en el barrio de Gamonal.

http://www.radioarlanzon.com/noticias/local/11/01/2014/los-grupos-de-la-oposicion-condenan-los-incidentes-de-gamonal/41561/

Bulevar Ahora No se disolvió el viernes, antes de que se produjeran los incidentes. “Ya no podíamos hacer más. Nuestro objetivo era concienciar a los ciudadanos, y ya lo habíamos logrado. No conseguimos nada por las vías institucionales y no podemos apoyar a grupos violentos”, afirma Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos.

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/12/actualidad/1389481263_812863.html

El concejal de IU, Raúl Salinerocondenó «la parte violenta» de la protesta pero fue más allá al tildar de «corresponsable» de lo sucedido al equipo de Gobierno, al que le culpó de «no haber querido dialogar» con los colectivos vecinales y por las «declaraciones despectivas hacia el trabajo que se está haciendo. Eso indigna a la gente». El edil lamentó que los incidentes «ensombrecieran toda esa actividad que se desarrolló desde primera hora de la mañana» de forma pacífica y añadió que los protagonistas de los sucesos nocturnos, al contrario que el resto, «no representaban al barrio».

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z29DA302C-AA4C-7196-C8D0DD3B38129815/20140112/condena/unanime/todos/partidos/actos/violentos

La plataforma “No al bulevar”, que hasta ahora ha convocado varias actuaciones en contra de esta obra, se disolvió ayer, cuando se produjeron las primeras tensiones ante la sospecha de lo que finalmente ocurrió.
Uno de quienes más se ha significado contra las obras, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, ha lamentado lo ocurrido.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140111/ayuntamiento-burgos-pide-colaboracion-2581924.html

 “No los aprobamos [los disturbios] pero son fruto de la desesperación. Hace dos meses que pedimos dialogar con el alcalde. Pero no nos recibe”, explica Raúl Salinero, concejal de IU.

http://www.dolarchamo.com/noticias-dolar-paralelo-en-venezuela/vuelven-los-disturbios-a-burgos-tras-parar-los-vecinos-las-obras.html

______________

Ya es mala suerte tronco que en todas las declaraciones seas precisamente tú el que contestó contradiciendo así, por completo, la entrevista que concediste en referencia a nuestra entrada.

Nos parece perfecto que repitas de nuevo que IU participó a título individual en las movilizaciones, y que incluso ¡casi detienen a un militante de IU!. Nos alegramos mucho de que con todo el tiempo que lleváis vendiendo camaradas y olvidándoos de todos los presos políticos del Estado español, ahora no vayáis a tener uno vosotros, sería el colmo de los colmos. Ya sabíamos, porque esos mismos medios de información burgueses con los que os lleváis tan bien, se han empeñado en decir que los militantes de IU participarían, en todo caso, a título individual en las movilizaciones. Queda muy guay el lema de “la chispa que prenda” pero es pura palabrería cuando en la práctica asumís una postura completamente legalista que, curiosamente (es que Raúl ve curiosas algunas cosas), digas que “la derecha” os acusa de instigar la violencia, cuando esa misma derecha es aquella con la que pactasteis y a la que vendisteis no solo compañeros, si no que tirasteis por tierra las pocas posibilidades que tuviera la clase trabajadora en el Estado español de erigir un estado socialista. La misma derecha que, si supuestamente sois un ejemplo al que todo el mundo intenta derribar, ¿por qué jamás ha sobrevolado a IU el pájaro de la Ley de Partidos?, ¿por qué si se ha metido a gente en la cárcel sin pruebas y luego se la ha soltado, simplemente con el fin de ralentizar a verdaderos sujetos revolucionarios, ninguno ha sido de IU?, ¿por qué en los actos de otras organizaciones de izquierdas hay avisos falsos de bomba, amenazas de reventarlo, cargas policiales indiscriminadas, detenciones sin motivo, palizas, torturas… y en los vuestros nunca?. Porque vosotros mismos os habéis posicionado como lo que sois: reformistas, oportunistas, electoralistas, legalistas, sencillamente; unos cobardes que ya desde las juventudes del partido pagan a burócratas un sueldo de por vida para que comparen entre vivir tranquilamente del revisionismo o jugarte la vida por el pueblo.

Y por cierto, ya que nos llama ultraizquierda, por si Raúl Salineros vuelve a ser entrevistado en lo referente a nuestro blog, que el próximo entrevistador le pregunte a Raúl que si sitúa todas las posiciones políticas en un eje horizontal, dónde están ellos y dónde estaba el PCE de 1936, cuando era enemigo y no cómplice de la burguesía.

2 respuestas a El día que IU debió decir “pasapalabra”

  1. Comunero dice:

    Dejo este enlace a una entrevista donde se habla de esa “izquierda” loca por trincar, y su actitud hacia las victimas del fascismo.

    http://laentrevistadelmes.blogspot.com.es/2014/01/alfredo-grimaldos-la-transicion-la.html

  2. señorito repeinao dice:

    Os habeis perdido esta noche a LLamazares en Telecinco, ha sido el descojono de mi vida, y al acabar nos dijo con las dos manos abiertas a la altura de la cabeza, que la violencia de Gamonal es peligrosa. Si claro que es peligrosa, peligrosa para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: