IU condena la resistencia popular en el barrio Gamonal de Burgos.


Las protestas contra la conversión de la calle en bulevar se han sucedido en las últimas semanas con manifestaciones convocadas por la Plataforma contra el Bulevar de Gamonal, que se opone a la eliminación de plazas de aparcamiento y la reducción de un carril por sentido en la calle Vitoria, en vez de los cuatro existentes ahora.

La plataforma se había disuelto horas antes de los incidentes ante la presencia de “grupos que se posicionan de manera muy extrema y nada cívica”. Sus integrantes, entre los que figuraban Izquierda Unida y la Federación de Asociaciones Vecinales de Burgos, habían anunciado que se desentendían de la convocatoria de la protesta de este viernes. Ante el temor a que hubiera disturbios como los que finalmente se produjeron, aseguraban en un comunicado que “nunca han defendido ni apoyarán el vandalismo ni los actos fuera de la ley.

En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, Raúl Salinero, señaló que «la jornada de ayer se ha visto empeñada por una actuación y el trabajo de mucho tiempo». Ahora el equipo de Gobierno municipal, en opinión de Salinero, tiene que reunir con carácter de urgencia a todos los agentes sociales y a los grupos de la oposición «para hacer un análisis de por qué se ha llegado a esta situación».

Los incidentes recuerdan los sucedidos en agosto de 2005, durante la protesta contra la construcción de un aparcamiento subterráneo en el mismo barrio.

——

Vaya, vaya, vaya, así que Izquierda Unida sabía desde un principio que la protesta iba a tomar estos cauces y además había antecedentes en ese mismo barrio.  Mola eso de “grupos que se posicionan de manera muy extrema y nada cívica“, o como decir: El vecindario está hasta los mismísimos cojones y ovarios, pero como somos unos perritos al servicio del Estado burgués... No, a ver, señores de IU y demás colectivos adyacentes, minoría extremista son unas 20 personas, pero unas 20 personas son sólo las detenidas el primer día. El problema es otro, el problema es una institución municipal al servicio de unos burgueses constructores y una legalidad que no ofrece ninguna solución. Al final la gente explota.

Siguiendo con el patetismo, este es el mensaje derrotista que traslada IU a sus vecinos: Ya no podíamos hacer más. Nuestro objetivo era concienciar a los ciudadanos, y ya lo habíamos logrado. No conseguimos nada por las vías institucionales y no podemos apoyar a grupos violentos”, afirma Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos. Pues nada, si la legalidad es una mierda y no se puede defender tu calle del alcalde y su colega empresario, dejaremos que nos destruyan la vida.

Una protesta vecinal contra la reforma de una calle en Burgos acaba con choque entre vecinos y Policía

76 Responses to IU condena la resistencia popular en el barrio Gamonal de Burgos.

  1. Avra dice:

    IU demostrando como siempre ser el mismo perro al servicio del capital,nada nuevo bajo el sol.

  2. david dice:

    Concejal de IU (25 añitos) en el Ayto. de Burgos y Secretario Político de la UJCE en Burgos, miembro de su dirección regional y del Comité Central de la UJCE. Dato necesario, que conste.

    • Carmen dice:

      Esto por si a algún incauto le quedaban dudas ridículas como ‘nooo, es que las juventudes no son lo mismo’ y payasadas por el estilo.

  3. Anónimo dice:

    […] fuera IU condena la resistencia popular en el barrio Gamonal de Burgos. | RSA Madrid IU condena la resistencia popular en el barrio Gamonal de Burgos. Las protestas contra la […]

    • welly el amarillo dice:

      No pasa nada tio… me imagino lo duro que es estar metido en un partido que condene estas cosas… no pasa nada.. tranqui ya saldrás escaldao!

  4. welly el amarillo dice:

    Putos socialdemócratas asquerosos al servicio de las instituciones burguesas… hay que desenmascarar a esos traidores ahora más que nunca.. lo gracioso es oír a un ujce llamar sociatas al psoe por ej… JAJAJ de verdad no os dais cuenta la calaña de la que esta formada toda esa mierda inmunda de IU y sus grupusculos pce ujce… ni en esta ocasión en Burgos saben disfrazar su sucia política de actuación!!
    Jajaj es que es muy ridículo…

  5. rsa madrid dice:

    por cierto, si queréis fuentes, aquí las tenéis:

    Por más que le pedimos al señor alcalde que nos reciba, no nos hace caso. ¿De qué democracia hablamos cuando las autoridades no quieren dialogar con los ciudadanos?”, denuncia Ana Moreno, una de las promotoras de la plataforma Bulevar Ahora No. Fue la organización que se encargó de movilizar a los burgaleses a las manifestaciones pacíficas de los últimos dos meses.

    El viernes, sin embargo, antes de los disturbios, decidieron disolverse. “No queríamos albergar a grupos violentos”, explica. La plataforma ya no es necesaria para que la gente proteste. A través de las redes sociales y del boca a boca, las personas se reúnen. “Ahora, acudimos a título propio”, confiesa Raúl Salinero, concejal de IU y que figuró como apoyo para que la organización se formara. Él asegura que han intentado por las vías institucionales lograr que el alcalde se siente a discutir con ellos y con las asociaciones vecinales, pero sin éxito.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/01/12/actualidad/1389560413_162184.html
    —–
    En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, Raúl Salinero, señaló que «la jornada de ayer se ha visto empeñada por una actuación y el trabajo de mucho tiempo»
    http://www.elnortedecastilla.es/20140111/local/burgos/oposicion-gamonal-201401111638.html

    —–
    Nuestro objetivo era concienciar a los ciudadanos, y ya lo habíamos logrado. No conseguimos nada por las vías institucionales y no podemos apoyar a grupos violentos”, afirma Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/01/12/actualidad/1389481263_812863.html

    • Vict0ret dice:

      Pues leyendo las fuentes que has puesto, EN NINGUNA SE LEE LA CONDENA DE IU POR LA RESISTENCIA DEL PUEBLO.Simplemente ahora lo apoyan a título individual, pero no hay una CONDENA en sí a esos actos. No se puede decir lo mismo de PSOE y UPyD que sí que CONDENAN los actos.

      • rsamadrid dice:

        No dicen “condenamos”, pero si hablan de desvincularse, de rechazar, tachan de violentos a la gente, etc. A efectos prácticos es lo mismo. ¿Enserio a alguien le importa si usan una u otra palabra? ¿Eres de la AVT?

  6. […] IU condena la resistencia popular en el barrio Gamonal de Burgos […]

  7. uy! que violentos pepis!!! dice:

    Entre otras bellezas dicen esto:
    Lo sucedido ayer por la noche no es la mejor forma de canalizar el rechazo ante esta sin razón del PP en Burgos, esta rabia debe organizarse,expresarse a diario en acciones con respaldo social y no quedarse en actos vandálicos “porque sí”.

    http://ujceburgos.blogspot.com.es/2014/01/comunicado-de-la-juventud-comunista-en.html

    • Carmen dice:

      En lo de la violencia, o mejor dicho AUTODEFENSA, estamos de acuerdo, porque es una respuesta a la violencia de los políticos y los ricos que se alían entre ellos contra la clase obrera.
      Pero es verdad que la violencia espontánea de dos o tres dias si no se organiza, desaparece y se queda en nada. Hay que organizar la violencia popular.

  8. Me resulta muy duro pensar que los que en teoría deberían ser mis compañeros de viaje… han escogido un camino bien distinto. En estos momentos me alegro de que mis padres estén muertos porque se morirían de vergüenza.

    • rsamadrid dice:

      Oportunismo. Eso no lo dijeron en el primer momento, lo sacaron cuando vieron que la gente desborda sus estrechos límites legalistas y reaccionarios.

      • rsamadrid dice:

        NOTICIA FALSA JAJAJAJA
        el norte de Castila, prensa burguesa sí. No es problema nuestro si hacéis declaraciones a EFE y esta lo distribuye, el caso es que y ala habéis cagado y no queréis ni hacer autocrítica. Si la prensa burguesa tuviese interés de criminalizaros, no se hubiese inventado que sois unos legalistas (cosa que es cierta), sino que os hubiese intentado mezclar con la violencia. Os habéis retratado.

  9. Pepe dice:

    En otro tiempo se tenian más cojones Salinero

  10. […] el vandalismo ni actos fuera de la ley”. Esta publicación, procedente originariamente de la web del colectivo RSA Madrid, (que se definen textualmente como “un grupo de colegas que consideramos que el 90% de la […]

  11. david dice:

    Anda que ya os podiais informar un poco mejor. Para que nos mientan ya esta prisa
    Un link a una entrevista a Salinero esta tarde.
    http://www.larepublica.es/2014/01/raul-salinero-iu-burgos-luchamos-para-que-gamonal-sea-la-chispa-que-arranque-la-revolucion-en-todo-el-pais/

  12. willy dice:

    Rsa Madrid al servicio de los medis de manipulación publicando mentiras. No me lo esperaba! Muy lamentable espero q os informéis y no seáis otros siervos de Méndez pozo

  13. Carlos dice:

    ¿Alguien de aquí ha leído los comunicados que ha publicado IU de Burgos? ¿O simplemente os gusta más quedaros con unas mentiras y manipular todo lo que podáis? http://www.iuburgos.es/en-relacion-al-bulevar-de-la-calle-vitoria/ http://www.iuburgos.es/en-burgos-se-acabo-el-invierno-decretado-el-pueblo-se-levanta-contra-el-pp/

    • rsamadrid dice:

      Repetimos. Si efe os hubiese querido manipular, os hubiese mezclado con la violencia, no os hubiesen retratado de legalistas burgueses. Que lo sois.

      • Tontxu dice:

        La manipulación no va en una sola dirección, abarca todo ¡Listo!… O no se entera que a IU no le hacen daño las patrañas que vengan desde la derecha, estas nos importan un huevo, las que hacen daño son las que vengan de la izquierda y ahí están ustedes en su elemento, porque al parecer no saben hacer otra cosa. Despotricando y haciéndose eco de las manipulaciones de la reacción. ¿Les viene bien ser sus pregoneros?, pues, disfruten con sus intrigas. Ni siquiera sabían ustedes que existía el Barrio de Gamonal hasta que no ha salido en la TV, mientras los compañeros de IU están dando el callo luchando hombro con hombro con los vecinos de Gamonal. Solo por decencia deberían hacer un rectificación, pero claro, esto sería demasiado pedir porque el dogma no se lo permite. Menos predicar y dar más trigo. Salud y República Socialista

      • rsamadrid dice:

        La manipulación os hace daño desde la izquierda porque desmonta vuestra patraña revisionista y reaccionaria. Ahora os apuntáis al carro de justificar la violencia cuando esta ha sido rentable, pero en vuestra puta vida habéis centrado vuestro trabajo de masas y vuestra pedagogía con las masas a preparar ninguna insurrección, ni siquiera a practicar la autodefensa real frente a la coacción del Estado burgués. Iros a mendigar votos, anda.

  14. Caput Castelae en lucha!! dice:

    Manipuladores, no tenéis vergüenza!!!!

    http://www.larepublica.es/2014/01/raul-salinero-iu-burgos-luchamos-para-que-gamonal-sea-la-chispa-que-arranque-la-revolucion-en-todo-el-pais/

    Estamos los de la UJCE dejándonos el cuello en Gamonal y me encuentro a una panda de puretas de teclado, rajando y echando mierda!!!

    Maldita sea, salid a las calles y organizad algo!!!! Hace falta que se expanda!!! Dejémonos de discusiones de chat y salgamos a la calle!!!

  15. paywaket dice:

    No todo es como contáis los medios ambiguos (por no decir otra cosa). Javier Del Canto Mozas No todo es como cuentan los medios ambiguos (por no decir otra cosa): http://www.larepublica.es/…/raul-salinero-iu-burgos…/

  16. Anónimo dice:

    […] ni actos fuera de la ley”. Esta publicación, procedente originariamente de la web del colectivo RSA Madrid, (que se definen textualmente como “un grupo de colegas que consideramos que el 90% de la […]

  17. Capreolus dice:

    P: La web Insurgente plantea que usted ha mencionado que “la jornada de ayer ha empañado el trabajo de mucho tiempo”.

    R: No es cierto. Ni desde Izquierda Unida, ni desde el PCE o la UJCE, ni yo mismo como concejal nos hemos desmarcado, y en lo que nos empeñamos es en hacerle llegar al conjunto de la sociedad el trasfondo de las protestas. Y para demostrarlo, ahí están los comunicados de las tres organizaciones.

    Desde Izquierda Unida hemos intentado darle a este conflicto, y sobre todo a su solución, una profundidad social. No sólo hablar de la obra y sus consecuencias directas, como la falta de aparcamientos, si no explicando además el conflicto social latente tras esta construcción.

    • rsamadrid dice:

      Vamos a tirar de hemeroteca. Miente.

      • Capreolus dice:

        Pues no te lo trages.

        IU ha estado siempre en contra de la OTAN y de sus intervenciones imperialistas. nunca he visto que ahora si, ahora no…Evidentemente IU no aspira a representar solo a 4 amigos que se reunen para ver al equipo de los Nazis y se toman una birra en el bar cagandose en todo…aspiran a llegar a una mayoria social, la cual a dia de hoy, y digo a dia de hoy, con vuestro discurso no va a poder llegar. No creo que nunca vaya a ser IU enemigo de esa lista de cosas que decís defender. ni que se dediquen a criticaros de continuo como estais vosotros haciendo al igual que hacen con IU los medios afines al PPSOE.
        como bien ha dicho alguien en esta página la izquierda debe dedicarse a sumar y hablar en positivo, no dedicarse a criticar cuando uno no es criticado.

        Y para empezar manipulais, decir que alguien diga que el trabajo realizado se ha visto empañado por altercados violentos no es decir que IU no apoya la lucha ciudadana, que mentira es esa…

      • rsamadrid dice:

        Ya estamos con que nuestro discurso es imposible. Aburrís. Te recuerdo que la gente cada vez vota menos. Os vais a presentar a las europeas y no os va a votar nadie. Pero lo venderéis como una victoria porque comparado con los demás, habéis subido.

        A nosotros la izquierda en abstracto nos importa una mierda, no somos de izquierdas en plural, somos marxistas-leninistas y queremos destruir el estado burgués y sustituirlo por un nuevo poder. Para qué vamos a sumar con vosotros, ¿para que vuestro armamento nos asesine cuando intentaramos hacer una revolución?
        https://rsamadrid.wordpress.com/2013/11/13/iu-pide-renovar-el-armamento/

        Por cierto, ya le gustaría a IU hacer el trabajo que hacemos nosotrxs en los barrios en los que estamos

      • Capreolus dice:

        Pues si como bien dices IU tiene cuatro votos, no sé como decis que es causa de no se cuantos males…centraros en el enemigo, que es quien quita los votos de la izqueirda para darsela a los poderes de la derecha, no en quien ha estado siempre en la orilla correcta. sobre el tema de la violencia, si se apoyan actos violentos, losm edios enseguida criminalizan y ganan la aprtida, al enemigo ni agua. Y viosotros sois el enemigo, asiq ue por mi aprte ni agua… sobre si tu discurso es imposible… dónde he dicho yo eso? he dicho que me parece legítimo lo que defendis, pero que lo hagais sin atacar a quien no os ataca, y que sumeis en vez de restar. Eso si no te paga el CESID, como la red gladio a ETA y el GRAPO, que no creo ya que no sois nadie, pero actuais como querría el CESID.

      • rsamadrid dice:

        Pf, ¿en serio tenemos que comentar este comentario? dios, que perreritis…

        Decimos 4 votos en las europeas, no en general. Igualmente por pocos que sean, ya son un obstáculo para la gente que desea militar y construir un proyecto revolucionario, porque ven la estética y se meten en UJCE pensando que es lo más radical de lo radical. Así de simple.

        Nos centramos en el enemigo. OK. ¿Quién es el enemigo? Los que impiden la concienciación revolucionaria del proletariado. Izquierda y derecha… em… mm.. ¿Eso qué es? ¿Existe términos tan relativos y ambiguos? Tu discurso es el mismo que el del PSOE: Nosotros somos la izquierda, únete a nosotros. Muy cascao ese argumento.

        claaaaro, atacamos a los “buenos”. Somos el CNI, sí. Vete a mendigar votos anda.

      • Capreolus dice:

        Hombre, para mi UJCE si son radicales, pero pq yo soy socialdemocrata, Un socialdemocrata que no descarta que un dia se haga la revolucion, pero socialdemocrata, y que no me corto por ahi en defender que sobre Corea del Norte se miente, que se vive bien para las circunstancias que sufre el pais y que de alguna forma hay democracia, y eso se lo dije hace poco a alguien de UJCE, dipitado provincial además. Para mi la estética es lo de menos, la verdad, lo importante es el contenido. no me gusta en general la gente de estética denominada radical. Yo pienso que UJCE sí spira a una revolución socialista, pero con otros métodos diferentes a los vuestros, y por otro lado, hablas como si UJCE tuviese millones de afiliados, juntando todas las juventudes denominadas comunistas en España no da ni para hacer la revolución en una calle….ojalá fuesen más.

      • rsamadrid dice:

        De manipuladores nada. No apoyar la violencia del barrio de Gamonal es no apoyar su lucha, porque ha sido ésta la que ha paralizado las obras. Y eso que la violencia es un discurso que, según tu, no sirve. Gamonal ha demostrado que un discurso y práctica combativa si atrae a la gente y consigue ganar.

        Nosotrxs no manipulamos. Ha sido IU la que ha ocultado esas declaraciones de manera rastrera y nos ha acusado de mentir e inventar declaraciones falsas. Pero ahí están las declaraciones. Mentirosos, aún no tenéis el gobierno y ya vais diciendo mentiras.

      • Capreolus dice:

        Pero lee de nuevo, hombre, solo pone algo que de ser puesto de otra forma daría alas al enemigo ya que se lo pondrían fácil. Pero ponme la frase en la que diga condenamos , solo pone el trabajo se ha visto empañado, pero no pone nada de condenamos.

        Por otro lado yo nada tengo que ver ocn IU, no soy afiliado, es algo que fácilmente podria demostrarte si tu me demuetsras que nada tienes que ver con el CNI.

      • rsamadrid dice:

        Osea, que para usted decir “rechazamos” o calumniar no es igual que condenar. Menuda gilipollez, como os habéis dejado llevar por las formas estéticas de la ley anti-terrorista.

      • Capreolus dice:

        Pq no pertenezca a IU no tienes pq tratarme de usted :D… a mi lo que me parece es que decir que IU apoya la violencia hubeise salido en todos los titulares y fácilmente la hubiesen tratado de desligitimar, ya que hay precedentes. Pero vamos,q ue no voy a estar dando vueltas a esto todo el dia… creo que os equivocais de enamigo, simplemente, si lo que quereis es tener 4 gatos masen vuestro grupo, pues si, vais bien, sino pues elenemigoe s el que saca una burrada de votos de la izquierda para darselos a oros intereses, no quien, auqnue fuese socialdemocrata, es fiel a loq ue defiende, pero IU es un proyecto plural, no lo que representais vosotros, que no digo que sea ni mejor ni peor, solo que hay que respetar a quien os respeta.

      • rsamadrid dice:

        IU no nunca ha respetado a los comunistas. Sólo hay que repasar la historia del PCE. Sin más, tan plural que es, a los comunistas dignos nos echaron. Y no solo a nosotrxs. Mira las expulsiones de células enteras de UJCE en 2013, por ejemplo. No hay pluralidad, hay dirigencia entorno a una cúpula reformista. Si nos pides que nos callemos, va a ser que no.

      • Capreolus dice:

        Por otro lado en parte podrías llevar razón, hay gente que esta en la UJCE que quiza su sitio sea con vosotros, como hay mucha gente afin al PSOE que su lugar debiera ser a día de hoy IU, pero es ley de vida…

      • Tontxu dice:

        No…, está usted equivocado y además está usted cargado de prejuicios. Ni soy intelectual, ni soy cuadro medio de nada, soy un simple militante de base desde que tengo uso de razón, que milita en el PCE desde mediados de los años 60 del pasado siglo, pero con los huevos lo suficientemente rayados como para saber detectar el empecinamiento y las fobias varias. Se lo dejo claro para que no vuelva usted a caer en la simpleza de despacharse con la típica falacia ad hominem. Yo no me creo nada, es usted el que cree que los demás son de ese 90% de imbéciles a los que ustedes dicen que quiere concienciar, pues dudo mucho que con sus apriorismos lo consiga y menos aún insultando a todo el que se menea. Los Listos son ustedes, los que pertenecen a esa élite (no de cuadros medios) de los que lo tienen todo claro, de los del 10% de listos, de no alienados. Mis más sinceras felicitaciones y que disfruten desde ahí arriba. Ojo, con las nubes que desfiguran el panorama.
        Usted sigue con su particular mantra de que IU ha dicho no sé qué y, además amenaza con tirar de hemeroteca para demostrarlo, pero solo amaga, pero no termina de hacerlo, porque tal cosa no existe. Los únicos que han caricaturizado a IU han sido ustedes. Yo me he limitado ha criticar el énfasis acerca de la violencia del que solo usted es responsable (revise su comentario), elevado al uso de ésta práctica a causa determinante de la paralización de las obras, mientras ahora pretende enmendar la plana con esa memez de que ha sido ahora y no antes cuando se han paralizado las obras. Las obras llevan paralizadas desde el segundo día en que empezaron, gracias a los piquetes vecinales que estaban al pie del cañón desde la 6:30 de la mañana (sin violencia por medio)…, listo. Claro…, y se supone que como ha sido ahora oficialmente cuando el Alcalde las ha paralizado temporalmente y no dentro de un año, va usted y se despacha con eso de que los vecinos de Gamonal han cruzado el límite, el Rubricón, que presumo será un eufemismo para no mentar la violencia de la que usted hablaba en su anterior comentario.
        Total que la cosa quedaría más o menos de esta guisa; Los vecinos de Gamonal en asamblea permanente decidieron cruzar los límites y acto seguido los muchachos de Gamonal se pusieron manos a la obra y esta ha sido la causa determinante para que el Alcalde haya decidido paralizar las obras, ¿le gusta mi retórica?, es esto lo que usted quiere decir que ocurrió. ¿No hubo violencia, fue un cruzar los límites?, joder…, pues, es usted el único que ha visto que IU condenaba la violencia, cuando solo era un “cruzar los límites” ¿en qué quedamos? No hay por dónde agarrarlo y cada réplica que hace, más se contradice. Además, es tan pueril afirmar que, “Ha sido ahora y no antes cuando se han paralizado”… que me causa hasta risa floja. ¡Nos ha jodido el del 10%!… Ya sabemos que es muy difícil, imposible, parar unas obras antes de que estas empiecen, en todo caso sería paralizar un proyecto, ¿no me cree usted o los del 10% si pueden porque tienen varita mágica? Y si no me cree, puede usted contestarme aquello de que siempre podemos utilizar la táctica de la “guerra preventiva”, mejor dicho, la táctica de “cruzar los límites antes dé”. Por eso de evitar males mayores. Ya sabe, esa táctica que tanto gusta al Imperio, ese mismo Imperio al que le importa tres cojones los intereses del pueblo. Me ha convencido, no ha sido violencia sino “cruzar los límites”, pero naturalmente IU no los ha cruzado. ¿Será cruzar los límites hacer piquetes?, creo que está prohibido ¿Se posicionó IU en contra de los piquetes?, no. El concejal de IU lo que hizo y dijo a cuenta de la presunta violencia de la que se achacaba a los vecinos de Gamonal, fue esto y tiro de hemeroteca “si tú tienes una olla a presión en la que cada vez la estás calentando más, pues al final la gente se enfada”. Esto y solo esto es lo que dijo en referencia directa a las acusaciones contra los vecinos de Gamonal a los que el ministro del interior acusaba de violentos.
        Al resto de su réplica no voy a entrar ya que usted ha escogido el camino fácil de la descalificación sin conocimiento de causa, haciendo juicios de valor, típico argumento del que está metido en un atolladero y para salir de él necesita de catalogar a la otra parte de toda una sarta de calificativos para condicionar a los lectores de esta, su casa, de que el de enfrente es revisionista, vendido al capitalismo, a la oligarquía y a todos sus igualmentes. No le voy a dar ese gustazo, no voy a ser bailarín de su fiesta y menos le voy a permitir que usted me coloque como un muñeco de feria al que tirar pelotazos para divertimento de esa élite del 10% de la que usted es un fiel representante. Salud y República Socialista.

      • rsamadrid dice:

        “Yo no me creo nada, es usted el que cree que los demás son de ese 90% de imbéciles a los que ustedes dicen que quiere concienciar, pues dudo mucho que con sus apriorismos lo consiga y menos aún insultando a todo el que se menea.”

        Aquí la talla intelectual de este personaje, que ve algo más que sarcamo y broma en la presentación de la RSA. Se ve a años de distancia que RSA es un blog de humor y retórica ácida, pero bueno, donde no hay…

        “Los únicos que han caricaturizado a IU han sido ustedes.”

        No, hemos hablado bastante bien de IU. Teniendo en cuenta que no hemos nombrado como IU se presenta a las elecciones con represores de estudiantes como ICV, o como formaban parte de un gobierno represor del pueblo vasco con PNV. O como sirven de estabilidad para gobiernos burgueses. Podríamos hablar de eso, pero es obvio y solo un fetichista de las siglas no lo ve.

        El resto es un comentario de un intento de intelectual que piensa que por soltar un tochazo tiene más razón. Ni tu mismo te aclaras preguntándote cosas sin ninguna importancia para liar el tema, cosas como si está bien o mal dicho decir parar las obras o parar el proyecto, si cruzar el límite implica violencia o no, en fin, que íbamos a censurarte porque nos aburre contestarte pero tu comentario es sumamente ridículo y tu estilo pretencioso da pena, así que lo publicamos. Sobre IU, que es un proyecto socialdemócrata represor lo sabe cualquiera que haya estado en movimientos sociales catalanes o vascos, y el PCE no tiene nada de partido comunista de nuevo tipo.

      • Capreolus dice:

        Vosotros sois los KKE que no apoyariais a Syryza en Grecia, ya que no representa el verdadero socialismo marxista leninista, un gobierno Syryza-KKE en Grecia acojonaria a la Troika, dalo por seguro, Pero el hecho de que el KKE perdiese muchos votos hacía syryza no hará cambiar de opinión…

      • rsamadrid dice:

        ¿nosotros los KKE? que inocente…

      • Tontxu dice:

        O sea, que ha sido la violencia la que ha parado las obras, no la firmeza de los vecinos del barrio de Gamonal. Está claro que usted de marxista-leninista tiene lo que yo de cura dominico. Ningunear al pueblo mientras se ensalza la violencia nada tiene que ver con el marxismo-leninismo, lo cual no significa que acudir a la violencia no sea un recurso legítimo de autodefensa, siempre y cuando se pueda justificar políticamente y nunca vaya por delante de las masas, sino supeditados a los intereses de las mismas. Engels decía y con la razón que la violencia es un acto político, pero no hay que confundir esa violencia legítima (justa), como es el caso de Gamonal, con esa otra violencia que pretende hacerse vanguardia revolucionaria de la clase trabajadora, pero sin contar con ella, porque lleva en sus entrañas el ninguneo hacia las masas. Esto es lo que usted, Don Marxista-leninista está pregonando cuando afirma que “ha sido ésta (la violencia) la que ha paralizado las obras”. Está usted totalmente confundido y cada vez se enroca más en frases hueras. Qué más hubiera querido el ministro del interior que haber podido demostrar que había gente ajena a los vecinos, de esos personajes violentos que desprecian a las masas, a los que Marx tildaba de “alquimistas de la revolución”. No puedo creerme todo lo que estoy leyendo, ustedes están en la puta inopia y no saben hacer otra cosa que lanzar soflamas sin pies ni cabeza, sin contarse un pelo y para redondearlo pretenden hacerlo en nombre del marxismo-leninismo.
        Lenin sostenía en plena insurrección que, “la violencia terrorista consistía en actos de venganza contra determinadas personas; era una conspiración de grupos de intelectuales. No reflejaba en absoluto el estado de ánimo de las masas. No se proponía preparar dirigentes de lucha de las masas. Era el resultado -como así también el síntoma y el complemento- de la falta de fe en la insurrección, de la falta de condiciones para la insurrección” (…) “El heroísmo de estos grupitos y personas aisladas en la lucha terrorista no podrá modificar el hecho de que su actividad como miembros de partido es una expresión de decadencia y es de extraordinaria importancia asimilar la verdad -confirmada por la experiencia de todos los países que han sufrido la derrota de la revolución- de que el abatimiento del oportunista y la desesperación del terrorista revelan la misma psicología, la misma particularidad de clase, por ejemplo, de la pequeña burguesía” (…) “No hay actos terroristas que puedan ayudar a las masas oprimidas, y no hay poder en la tierra que pueda detener a las masas cuando se hayan levantado”. Esto último es lo que se ha dado en Gamonal Don Marxista-leninista.
        Podría colocar más citas, pero creo que para muestra sirva este botón. Salud y República Socialista.

      • rsamadrid dice:

        tipico comentario de alguien que se cree intelectual y no es más que un cuadro del PcE de nivel bajo. Lo comentamos porque nos gusta desinflar egos, pero a ver si nos enviáis comentarios que valgan la pena porque nos hacéis perder el tiempo.

        1- “O sea, que ha sido la violencia la que ha parado las obras, no la firmeza de los vecinos del barrio de Gamonal.” Primera falacia. Caricaturizar lo que hemos dicho. Lo que hemos dicho está bien clarito, que se han paralizado las obras gracias a que los vecinos han cruzado los márgenes estrechos del legalismo burgués y se han enfrentado colectivamente al estado por todos los medios. Ha sido AHORA y no antes cuando se han paralizado las obras. Eso no tiene nada de antimarxista, de hecho cruzar los límites del legalismo es un ABC de la estrategia marxista.

        2- Luego hablas de otra falacia: Caricaturizar nuestra opinión sobre la violencia, rebajándonos al nivel de unos simples anarquistas o izquierdistas que practican la acción directa sin más. Nuestra opinión sobre la violencia es bien sabida si se ojea este blog: Violencia de masas. Para ello no solo hace falta lucha legal, también organización clandestina. Un ejemplo de esta organización clandestina a nivel economicista o espontáneo es Gamonal, donde han visto que la violencia frente al estado era necesaria, NO SUFICIENTE O BUENA PER SE, decimos NECESARIA. También faltaría la ideología socialista para elevar esta lucha parcial en una lucha revolucionaria, pero ese es otro tema. Los reformistas como tu, en lugar de defender la pedagogía revolucionaria en esa dirección, o de organizar un aparato clandestino que encare tareas como las llevadas por los vecinos de manera rudimental y semi-espontánea, os dedicáis a pregonar el electoralismo y demás basura. Ustedes a nosotros no nos vais a dar lecciones de marxismo, reformistas.

        3- Me viene tus citas al pelo para criticaros a los revisionistas. Vosotros eso de ir encaminados a preparar una insurrección.. como que no.

        Salud y república socialista REAL, no vuestro populismo barato. Y aprende a argumentar conociendo a tu oponente y sin cometer falacias, que eso lo enseñan a hacer en secundaria.

      • Capreolus dice:

        aqui aplicas a los anarquistas lo que acusas a IU de hacer con vosotros, que dudo mucho que nadie haya en IU hecho un comentario asi, o si lo ha hecho, no es nada oficial…

  18. Capreolus dice:

    Si algunos dicen esto por algo será:

    Durante la entrevista con Carlos Herrera, el vicealcalde burgalés dice que “se están falseando datos del proyecto, que lamentablemente están promoviendo el movimiento de la gente”. Especialmente, acusa a Izquierda Unida, que “está lanzando mensajes a los ciudadanos diciendo que es el inicio de la revolución”

  19. Capreolus dice:

    Para nada miente

      • Capreolus dice:

        Es lo que debe hacer un politico responsable, desmarcarse de la violencia. No va el uso de la violencia en el programa de IU, y no va a apoyar eso nunca en un comunicado oficial, Otra cosa es que las circusntancias obliguen a eso. Si un partido apoya el uso de la violencia como medio estaria automaticamnete fuera de la Ley de Partidos y fuera de la legalidad. Tu le pedirás eso a IU, pero la gran mayoria de ciudadanos no. Pero ya digo, aunque estuviese a favor, tendría que decir que no.

      • rsamadrid dice:

        Gracias por dejar clara tres cosas:
        – IU no pretenden ni a corto ni a larga plazo ninguna revolución. Parches al sistema para que sigan explotando a los trabajadores. Eso sí, los trabajadores de cuello blanco vivirán como antes de bien.
        – IU simplemente hace lo que quiere la gente. Suponiendo que tu sabes qué quiere la gente. Populismo socialdemócrata en toda regla.
        – La gente es tonta y no sabe cuando la violencia es justa o injusta y siempre será así. Renunciemos a nuestras ideas. Ahá.

      • Capreolus dice:

        Eso no implica que IU no pretenda un cambio social, pero para eso hay que cambiar antes la sociedad. Yo si creo que es más eficaz cambiar el sistema desde dentro que desde fuera. IU a dia de hoy representa la socialdemocracia de Olof Palme, que ya es mucho en los tiempos que corren, yq ue por algo le mataron. Los que buscáis dividir la izquierda solo dáis más alas al poder. Y si me ropetendes decir que en gamonal lam ayoria es revolucionaria, me podeis hacer reir, he vivido dos años alli y paso bastante tiempo por alli y esa no es la realidad, auqnue hay mucha gente que sí.. Aqui mucha gente se ha movido pq le tocan la puta dictadura del coche, y eso si es retrogrado y poco revolucionario.

      • rsamadrid dice:

        Cambio social = “No tenemos ni idea de la sociedad que queremos, lo que consigamos bueno es.”

        IU también forma parte del poder. Representa ese consenso entre la burguesía monopolista y los trabajadores acomodados y de cuello blanco. Ya lo demostraron en la transición y lo siguen demostrando, son consensos, no ruptura. Y de aquellos polvos, estos recortes en Andalucía.

        Nosotros defendemos al proletariado. Y nuestro cambio social se llama socialismo, no algunas reformas o nacionalizaciones a secas que solo sirven para integrar a más obreros en el sistema mientras la mayoría de obreros seguirán siendo explotados como siempre.

      • Capreolus dice:

        Perfecto me parece, El proyecto de IU es claro al igual que su programa. Ni son los que algunos medios tachan que son ni los que otros pretendís hacer ver… Sobre la transición puedo estar de acuerdo en tu reflexion, desde luego Carrillo no representa a IU, pero IU no existia en la transición.tampoco.

      • rsamadrid dice:

        Es mentira que el proyecto de IU es claro. El PCE y IU son uno de los obstáculos más grandes para la reconstrucción ideológica y orgánica del comunismo. Cuando interesa son moderados y cuando no, son radicales.
        Eso de que las cosas son claras y la gente sabe a qué vota es liberalismo puro y duro. No nos tragamos ese discursos.

  20. Capreolus dice:

    Hopmbre, cuando en una organziacion no hay un acuerdo pues hay una separación, y si un grupo no respeta lo que acuerda la mayoría se le echa, No se que pasaría, pero las cosas son así, No creo que os hayan reprimido ni nada similar. Yo pido que te calles? ein?

  21. […] el vandalismo ni actos fuera de la ley”. Esta publicación, procedente originariamente de la web del colectivo RSA Madrid, (que se definen textualmente como “un grupo de colegas que consideramos que el 90% de la […]

  22. […] el vandalismo ni actos fuera de la ley”. Esta publicación, procedente originariamente de la web del colectivo RSA Madrid, (que se definen textualmente como “un grupo de colegas que consideramos que el 90% de la […]

  23. Cristina dice:

    No sé porque permitís comentar a reaccionarios como Capreolus para leerle y hacernos perder el tiempo.

    • rsamadrid dice:

      Prometemos que es la última vez. Nuestro público decide la linea y nosotros la aplicamos. democracia

      • Capreolus dice:

        Pues vaya una democracia, eso es censura escudandose en la opinión de una tia, es decir totalitarismo, o más bien, sectarismo, Igual molesto pq digo verdades, aunque yo no pretendo estar en posesion de la verdad, solo rebato algunos argumentos, no pretendo callar a nadie.

      • rsamadrid dice:

        Pues claro que se censura, oye. Es nuestro blog, como bien dice la presentación, un blog de un grupo de amigos. De unos amigos muy atractivos. Los debates serios, fuera de internet.

  24. […] publicación, procedente originariamente de la web del colectivo RSA Madrid, (que se definen textualmente como “un grupo de colegas que consideramos que el 90% de la […]

  25. […] el vandalismo ni actos fuera de la ley”. Esta publicación, procedente originariamente de la web del colectivo RSA Madrid, (que se definen textualmente como “un grupo de colegas que consideramos que el 90% de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: