Hamburgo, en ‘estado de excepción’.


Antidisturbios extinguen un fuego tras una protesta por el centro...

Seis autobuses cargados de agentes de policía se desplegaron ayer a las 14:00 horas por las calles de los céntricos barrios de Hamburgo de Altona, San Pauli y Sternschanze, declarados de forma indefinida por las autoridades de la ciudad estado como “zona de peligro”.

Esta especie de estado de excepción permite a los policías registrar y detener a cualquier persona sin ninguna sospecha concreta. Los agentes efectúan, de hecho, numerosos controles callejeros, pidiendo la documentación aleatoriamente a los ciudadanos que van encontrando en su camino con el objetivo de “controlar a grupos de personas relevantes”, según el portavoz de la policía, Mirko Streiber.

La policía ha decidido tomar estas medidas para frenar las protestas de los últimos días, que comenzaron con una manifestación a favor del mantenimiento del centro cultural de izquierda Rote Flora, el pasado 21 de diciembre, en la que 120 policías y unos 500 manifestantes resultaron heridos.

A partir de ese momento, grupos organizados que reunirían en torno a unas 200 personas han atacado sistemáticamente comisarías de policía y oficinas del Estado en intervenciones nocturnas coordinadas, así como a parejas de agentes que hasta ahora venían patrullando las calles de dos en dos y sin mayor protección que una porra.

“La situación ha terminado degenerando en una ola de ataques generalizados contra policías e instituciones policiales con piedras, botellas y artefactos incendiarios caseros”, confirmó el portavoz de los mercenarios del Estado federal alemán, que temía un recrudecimiento de la violencia durante el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: