Un cargo de UJCE defiende en twitter la explotación infantil de Inditex.


nivelujce

Este hombre es responsable económico y de financiamiento de UJCE – Castilla y León, según su twitter. Podría haber dicho que está en contra del trabajo infantil en las fábricas de Camboya para disimular y arreglarlo, pero ni eso, al final vuelve a cargar con que no podemos “juzgar” otro país desde nuestra visión. Un relativismo y subjetivismo asqueroso propio de liberales que justifican el uso de mano de obra barata por parte de los monopolios. Como si la legislación laboral de Camboya es la más avanzada de la zona, esos niños son usados de mano de obra barata y punto.

En otro twit intenta justificarse amparándose en Marx. Pero para Marx el trabajo productivo que debían hacer los niños era un modo de instrucción, un aprendizaje práctico encaminado a superar la división del trabajo manual/intelectual. En el Manifiesto Comunista y en El Capital, Marx dice bien claro que el trabajo duro que deben realizar los adultos en las fábricas no es una tarea para los niños, que los niños deben estar estudiando gratuitamente. Marx dedica unas páginas de El Capital para describir la situación de los niños en las fábricas, a lo que los capitalistas contestaban y contestan, precisamente, que “debe juzgarse en función de la situación del país” y que “peor es morir de hambre”.

A ver cuánto tarda la UJCE en purgar a este tipo. O por lo menos suspenderlo provisionalmente hasta que le den unas clases de marxismo, porque ha dejado en ridículo a toda la organización si alguien como él llega a responsable territorial.

 

One Response to Un cargo de UJCE defiende en twitter la explotación infantil de Inditex.

  1. Una mas. dice:

    Es que ni hace falta ser marxista para saber que eso es explotar y abusar inmisericordemente de un niño. Algo que hasta a un tipo de derechas le puede parecer deleznable.
    Ni creo que le haga falta estudiar mas marxismo… sólo una patada en el culo y mandarlo a trabajar en las mismas condiciones. A ver qué piensa como adulto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: