Ha muerto Mijaíl Kaláshnikov.


Ha muerto Mijaíl Kaláshnikov, el creador del fusil de asalto no solo más famoso y utilizado en el mundo, sino también el que simbólicamente más significado tiene para muchos, por como él mismo lo describía: “la materialización de la energía creadora del pueblo”. Qué mejor que un cacho de sus memorias para hacerle un diminuto homenaje:

“Ahora se han puesto a reescribir la historia, a calumniar a la Gran Guerra Patria. Ya se han puesto de acuerdo en que nuestros jefes militares eran unos inútiles. No hay que tergiversar la historia. Es erróneo pensar que luchábamos individualmente. Es la pura verdad que íbamos al combate gritando “¡Por la patria, por Stalin!”. No hay de qué avergonzarse, fue el tiempo que nos tocó. Todo está en la memoria. La última vez que estuve en Stalingrado, nos juntamos combatientes del frente, y comenzamos a cantar a coro, sin ninguna vergüenza: “Artilleros, Stalin ha dado la orden…!”. He vivido una vida difícil, no exenta de desgracias y adversidades, pero interesante. Si tuviese de nuevo que elegir qué camino seguir, sin duda escogería el mismo: servir a mi Patria.”

kalashikov

———

Sí, ya sabemos que no se ha dedicado a reconstruir la URSS en estos últimos años precisamente. No exculpamos a nadie. Pero sin duda el papel del AK en la lucha por la libertad es innegable, y hoy queríamos recordar a ese soldado y creador del fusil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: