El pacto nazi-británico del que no habla el canal Histeria.


En las primeras horas de la madrugada del 30 de septiembre, el premier británico Neville Chammberlain y presidente francés Louis Daladier claudicaban ante Hitler, que con la firma del acuerdo se aseguró la ocupación de Checoslovaquia.

La política imperial de Adolf Hitler, que había comenzado en la primavera anterior con la anexión de Austria, tuvo su cúlmen diplomático durante la Conferencia de Munich, en septiembre de 1938, por la que conseguiría adueñarse de la región de los Sudetes en Checoslovaquia sin disparar un sólo tiro y presentándose ante sus compatriotas como un adalid de la paz . En Munich, tanto el primer ministro británico Neville Chamberlain como el presidente francés Louis Daladier se sometieron a los deseos del Fuhrer, bajo el arbitrio de Benito Mussolini. No provocaban a Hitler y además lo mandaban hacia el este, un problema más para los comunistas. Eso sí, luego si la URSS pactaba con Alemania para ganar tiempo y fortalecerse, entonces es que “los extremos se tocan”.

El éxito diplomático de la conferencia, en la que ni siquiera se sentó un representante checo, dio alas al Reich, que iba de éxito en éxito, amedrentando y logrando los objetivos del Lebensraun -el espacio vital, la expansión de la Gran Alemania hacia los territorios del Este; Checoslovaquia, Polonia y la URSS- y afianzándose en Alemania, donde Adolf Hitler logró la máxima la popularidad y aceptación.

2 Responses to El pacto nazi-británico del que no habla el canal Histeria.

  1. wily dice:

    Y del pacto nazi-soviėtico? Porque no hablais y poneis una foto tambiėn??
    Sois un tanto manipuladores, no?
    Fucking England fucking all.

    • rsamadrid dice:

      Ui, claro que hemos hablado de eso. Miles de veces. Si los nazis quieren expandirse hacia el este porque los amigos “demócratas” ingleses y americanos lo permiten, lógicamente la URSS hace tiempo pactando con los nazis para armarse. Finalmente, con el potencial conseguido, estalla la guerra nazi-sovietica y ganan los soviéticos. Se trata de calibrar bien la táctica y la estratégica. ¿El fin estratégico, el de vencer a los nazis fue conseguido? Sí. Así de simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: