Un año de cárcel por media barra de pan


Esta es la justicia de la burguesía, que exculpa robos multimillonarios, “negligencias” con consecuencias desastrosas, y luego crea ejemplo con los individuos ya rotos por su sociedad:

 

Un juzgado de Barcelona ha condenado a un año de cárcel al mendigo que robó barra de pan tras agarrar de la bata a la dependienta porque, pese al mísero botín que obtuvo, empleó “un medio violento e intimidatorio” para conseguir la baguette.

La sentencia condena por un delito de robo con violencia e intimidación al indigente, de nacionalidad francesa y que fue juzgado en rebeldía al no haber acudido a su juicio. El acusado no pudo ser citado a la vista a causa de que carece de domicilio.

El juez ve probado que el acusado acudió el pasado 9 de septiembre a la panadería El Pan, de Badalona (Barcelona) y cogió una barra mientras agarraba por el cuello de la bata a la dependienta y le gritaba. El pan cayó al suelo y se partió, tras lo cual el mendigo huyó con una mitad.

El acusado no pudo ser citado a la vista a causa de que carece de domicilio

La sentencia da por buena la versión de los hechos expuesta por la panadera y recuerda que el delito de robo “no viene determinado por el resultado ni por el objeto sustraído (como a veces se puede leer en algún titular)”, sino por el empleo de la violencia o intimidación.

Diferencia entre robo y hurto

“Si no concurren esos medios violentos, la conducta no es constitutiva de delito de robo sino de hurto; en esta figura sí que tiene relevancia el objeto “, dice la sentencia.

Para concluir que se trató de un robo violento, el juez tuvo en cuenta el “sentimiento de temor y miedo” que aquejó a la víctima y resalta en su sentencia la “honestidad” de la panadera cuando en el juicio dijo que si el indigente le hubiera pedido la pan, se la habría dado.

El mendigo había declarado anteriormente que no intimidó a la dependienta y dijo que había cogido pan porque no tenía dinero, pero el juez no ha tenido en cuenta su versión ya que, con su incomparecencia, no pudo sostenerla en la vista oral.

 

http://www.publico.es/espana/204235/un-ano-de-carcel-para-un-indigente-por-robar-media-barra-de-pan

Una respuesta a Un año de cárcel por media barra de pan

  1. Una mas. dice:

    Lo recuerdo. Al parecer después que pudo conseguir la mitad del pan, que se partió en el forcejéo, porque la dependienta, ciudadana correcta, trabajadora ejemplar, luchó por unos instantes para que no le quitara el pan de las manos. Se fue de allí y ésta le denuncio días mas tarde cuando lo vio por la calle. Entonces llamó a la policía… para denunciar a quien le había robado media barra de pan.
    Y lo mas asqueroso no es el juez, que lo es, y no esperaba menos, ni es ninguna anécdota que estas cosas vengan pasando a lo largo de la historia contra los mas apaleados por este puto sistema injusto y cruel. Sino que una simplona sea capaz de forcejeár con alguien que lo que va a “robarte” es un pan. ¡Ya es lo último!
    Y desgraciadamente estamos rodeados de ésta mierda de gente por todas partes. No me extraña que después se pusiera a llorar tan nerviosa y traumatizada…. Pero ser capaz, ¡encima! de llamar la policía a los pocos días cuando se lo encontró por la calle…
    Sólo espero que a esta idiota supina, al menos la hayan ascendido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: