El PCPE dice que el Partido Comunista de Sudáfrica es comunista y nosotrxs lloramos de pena.


El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) expresamos nuestro pesar por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.

En esta hora, recordamos al dirigente firme e indoblegable que inició su lucha política como dirigente de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano, organización de la que llegó a ser presidente, que siempre mostró su cercanía hacia los comunistas sudafricanos del PCSA y que, por sus posiciones anti-apartheid, de corte revolucionario y antiimperialista, además de por sus responsabilidades políticas y militares clandestinas, llegó a pasar 27 años en diversas prisiones del régimen racista sudafricano, ganando por ello el respeto y la simpatía de los pueblos del mundo, que se movilizaron masivamente por su liberación durante años hasta que finalmente fue puesto en libertad en 1990.

Durante su mandato como presidente de Sudáfrica, al que accedió con el apoyo de los comunistas sudafricanos, mantuvo relaciones amistosas con Cuba, Libia y otros países del Movimiento de los No Alineados y se inició el desmantelamiento del sistema racista impuesto por el colonialismo, sistema que, lamentablemente, aún hoy se manifiesta en numerosos aspectos de la realidad social sudafricana.

El PCPE y los CJC transmiten al Congreso Nacional Africano, al Partido Comunista de Sudáfrica, a la central sindical COSATU, a las organizaciones populares y antiapartheid de la República de Sudáfrica y a todas organizaciones revolucionarias y progresistas del continente africano su convicción de que el legado de combate de Nelson Mandela se suma al de los grandes dirigentes de la lucha de liberación nacional de Africa, armando a los nuevos combatientes que enfrentan al neocolonialismo y al imperialismo en la tenaz lucha por conquistar la auténtica independencia en torno a un proyecto panafricanista y socialista.

Su ejemplo de dignidad y lucha contra un régimen como el Apartheid será recordado por los pueblos del mundo.

No sabemos si por comunismo se refieren a gestionar un Estado que mantiene a una inmensa masa de proletariado africano en la más absoluta miseria, a disparar a matar a obreros en huelga para defender los intereses de una compañía británica o a adoptar los “consejos” que llegaban de la perestroika. En serio, no lo pillamos.

10 Responses to El PCPE dice que el Partido Comunista de Sudáfrica es comunista y nosotrxs lloramos de pena.

  1. Leon Rojo dice:

    Yo también me apeno pr la muerte de Mandela,ya que fue un gran revolucionario y comunista en sus tiempos,y un gran antimperialista.Y fue de los pocos que se atrevio a empuñar las armas contra el fascista blanco en Sudáfrica.Me aprece triste el reformismo que a dominado a Mandela,pero ha muerto un héroe.

  2. Elvira dice:

    A lo mejor lo dicen porque Clinton lo invitaba a sus cumpleaños y él, claro, iva. Y digo yo, que cuando Clinton te invita a su cumpleaños por algo será…

  3. Elvira dice:

    Admiramos a aquél Mandela que dio con sus huesos en la cárcel por ser en efecto, un héroe y un gran dirigente de la lucha de su pueblo. Lo que vino después fue otra cosa, un asimilado mas por el sistema.
    Sorprendente me parece el artículo del PCPE… Sin la mas mínima crítica..

    • el primo dice:

      Joder cuando el PCPE se solidariza pero realiza una crítica justa a los destacamentos del revisionismo armado, nos echamos las manos a la cabeza.Pero ahora el problema es que no se realizan críticas.

      Entrar, reir, irse

      • yeah dice:

        el PCPE críticas al revisionismo armado? JAJAJAJ sí, críticas a favor de dejar las armas e integrarse en la legalidad, y así de dejar de ser unos revis armados para ser unos revis comemierda a secas.

  4. pérez dice:

    No veo exactamente donde dice eso. Si dejáis de hacer el payaso y aprender a escribir puede que la gente deje de tomarse este blog como El Mundo Today.

    • rsamadrid dice:

      “que siempre mostró su cercanía hacia los comunistas sudafricanos del PCSA ”
      “Durante su mandato como presidente de Sudáfrica, al que accedió con el apoyo de los comunistas sudafricanos,”
      “El PCPE y los CJC transmiten al Congreso Nacional Africano, al Partido Comunista de Sudáfrica, a la central sindical COSATU [Osea, al gobierno actual]”

      CLARO, CLARO, NO LO DICEN.

      • Erausen dice:

        No, en serio chicos, me encanta vuestro blog, pero no lo dicen.

        Mandela, por muy servilista del capitalismo y el imperialismo, tomó las armas y formó parte del CC del PCS cuando molaba, no dicen por ejemplo que este partido sea su referente ni mucho menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: