IU pide renovar el armamento…


Si atendemos a su ideario pacifista, las enmiendas que presenta IU a los Presupuestos Generales del Estado, caen en la contradicción absoluta. Se pide la paz en los discursos y que baje el presupuesto de Defensa pero que suba en la Industria en conceptos relacionados directamente con el armamento (¿?). De hecho en las enmiendas se habla de desarrollar la segunda fase del programa de los Buques de Acción Marítima (BAM) de la Armada.

En la enmienda 2.203 a los PGE, se pide destinar 10 millones de euros a este mismo programa, que se obtendrían de la Sección 31 (Gastos de diversos Ministerios) Servicio 02 (Gastos de los Departamentos Ministeriales) Programa 229M (Imprevistos y funciones no clasificadas) Concepto 510 (Otros imprevistos).

En la enmienda 2.204, piden una partida presupuestaria de 3 millones de euros para el programa de los vehículo blindados 8×8, que sustituirían a los BMR, y que sin concurso internacional ni similares exige que se contrate con Santa Bárbara Sistemas para su fabricación en la factoría de Trubia (Asturias).

IU también pide en estos presupuestos generales un programa de armamento más. Exactamente, el de las Fragatas F-110, que vendría a sustituir a las actuales fragatas de la clase ochenta. En la enmienda 2.205 pide que se destine a este programa un montante económico de 5 millones de euros, que justifica en “la parálisis que sufre este proyecto que se constituye, para una empresa con vocación exportadora, en una excelente oportunidad para generar carga de trabajo en los años venideros”.
Menea y vencerás…

visto en insurgente.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: