El PSOE, a nada de reivindicar una monarquía republicana o algo así.


“Reivindicamos nuestra tradición cultural y política republicana”, ha señalado entre aplausos el diputado Nacho Sánchez Amor, quien ha sido el encargado de exponer las conclusiones que ha adoptado esta misma mañana la Comisión Unión Europea y Reformas Políticas.

Según Sánchez Amor, la “base cultural y política” del PSOE es el sistema republicano, “lo que no impidió”, ha recordado, que los socialistas se sumaran durante la Transición al “acuerdo constitucional” que apostó por la Monarquía parlamentaria.

La Conferencia Política ha concluido este fin de semana que, hoy en día,no ve “motivos” para abandonar ese acuerdo constitucional“porque no aparece socialmente un consenso alternativo de la suficiente entidad y densidad”.

No obstante, sí reclama “a la institución monárquica el máximo respeto al reparto de poderes y que responda con eficacia, austeridad, transparencia y ejemplaridad a sus funciones”.

Esta afirmación ha provocado los silbidos de numerosos asistentes a la presentación de las conclusiones de la Conferencia Política, a lo que el diputado ha respondido que “es lo que ha decidido la comisión tras un debate largo”. De hecho, la comisión “Unión Europea y Reformas Políticas” ha alargado sus trabajos hasta primera hora de esta mañana.

Vale, si el PSOE está orgullosos de que fue republicano… ¿entonces está orgulloso de que ya no lo es? ¿O quiere republicanizar la monarquía? ¿O es republicano pero defiende que una monarquía es mejor que una república?

El PSOE, como de costumbre, repitiendo tonterías a ver si engaña a alguien, como eso de que van a girar “hacia la izquierda”.

Una respuesta a El PSOE, a nada de reivindicar una monarquía republicana o algo así.

  1. Guía turístico dice:

    a mano izquierda, señores del P$o€, pueden contemplar la maravilla arquitectónica que supone su próximo destino: Gulag D’Or, Ciudad de los Traidores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: