Un fantasma recorre el PcE: El “fantasma” de la reconstrucción.


A lo largo de nuestra vida militante nos hemos encontrado con personas que te llamaban izquierdista  (nótese que no han leído a Lenin en su vida) por criticar al PCE reformista. Muchos de ellos, bajo la evidencia de que su partido apuntala el régimen imperialista formando parte, incluso, de gabinetes burgueses, te han negado tu condición de militante, de comunista, para no entrar en el terreno del debate serio dónde no tienen las de ganar. Otros, con más sentido común y experiencia en el debate, deciden hacer de poli bueno y convencerte con argumentos (falsos). Según ellos, el PCE está en reconstrucción, puede volver a ser un Partido Comunista, un instrumento revolucionario de la clase obrera.

Pero ¿qué quieren decir nuestros queridos revis con reconstruir su partido? ¿Depurar sus instancias orgánicas de revisionistas? ¿Equiparlo con la teoría del marxismo-leninismo? ¿Transformar sus estructuras socialdemócratas en el partido leninista para llevar a la práctica la revolución socialista?

No, ni siquiera pretenden ser una especie de partido burocrático, iconoPlasta y legaloide PCPE con más votos.

A modo de ejemplo:

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha dirigido una carta a los militantes de la principal fuerza organizada de IU animándoles a reconstruir el partido y a recuperar a quienes lo han abandonado en los últimos tiempos. “Sólo con un Partido Comunista fuerte se pueden afrontar estos tiempos”, proclama. (…) Centella, que también es ‘número dos’ de IU, señala que “todavía” se está lejos de conseguir “un PCE activo, organizado, implicado en el conflicto social para afrontar este momento de la lucha de clases”.

Oh, sorpresa, la reconstrucción del PCE desde… Los socialdemócratas y los activos políticos de la aristocracia obrera. Por lo tanto, no existe ningún proceso de reconstrucción, a lo sumo un partido socialdemócrata adaptándose a las nuevas condiciones.

No es posible convertir el PCE en un Partido Comunista. No es posible por mucho que Javier Parra y otros pceros sigan insistiendo en ello. Es cierto que hay un fantasma de la reconstrucción del PCE desde dentro: es un fantasma porque no existe ni existirá pero algunos ingenuos hablan de ello.

Así pues, nos despedimos del típico revi que viene a dar la chapa con lo de izquierdistas y con lo de reconstruir el PCE desde dentro:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: