El jugador del Aston Villa, Antonio Luna, con Cañamero. Y los periodistas rajando.


El defensa español se solidariza con el líder del SAT tras su participación en la huelga de basura en El Coronil (Sevilla). 

Antonio Luna y Diego Cañamero.

Antonio Luna es uno de los tantos jugadores españoles que militan en la Premier League. El pasado verano hizo las maletas y fichó por el Aston Villa.

Según cuenta el periodista Rafael Pineda en el blog Muchodeporte.com, Luna utilizó su cuenta de Twitter para salir en defensa de Diego Cañamero, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tras su detención y posterior puesta en libertad por su participación en los incidentes surgidos tras la huelga salvaje de basura en el municipio de El Coronil (Sevilla).

«Está siendo perseguido por la justicia por defender al pueblo-trabajador que a diario sufre muchas injusticias», «no conozco a una persona más solidaria» y «deseo que haya miles de Cañameros», son algunas de las frases que el defensa del Aston Villa ha escrito sobre el líder del SAT.

En respuesta a estas palabras de Luna, el periodista de El País Rafael Pineda, que escribe también para el medio muchodeporte.com, debió indigestarse ante esta reivindicación solidaria del futbolista.Según el periodista:

«El comunista de la Premier tendrá una ficha altísima en el Aston Villa y está acostumbrado a dormir muchas semanas al año en hoteles de cinco estrellas. Luna, el comunista, debería abandonar el fútbol, ese odioso entretenimiento con el que se domeñan las voluntades, para acompañar a Cañamero en sus acciones, algunas dignas y otras algo más que discutibles, como asaltar y robar en un supermercado. Luna daría un gran ejemplo de solidaridad cediendo buena parte de su ficha a esos comunistas que dirige Cañamero. Lo que me no queda muy claro es si siendo futbolista profesional en la Liga mejor pagada del mundo ayuda a esa clase trabajadora tan oprimida por el estado y los poderes fácticos que él y Cañamero defienden».

Luna, tras conocer la publicación de dicho ataque y otros más del estilo sufridos por parte de ciertos sectores de la derecha, la extrema derecha y la «progresía» pro PSOE andaluza y española, en las redes sociales, sencillamente, en lugar de profundizar más en la polémica, se ha ratificado en sus mensajes iniciales, ha vuelto a mostrar su solidaridad con Cañamero y ha vuelto a reconocerse de izquierdas.

Además, en un mensaje dirigido directamente al periodista, el defensa sevillano no ha dejado pasar la ocasión para tirar ironía y burlarse públicamente del anticomunismo del tal Pineda:

@Falipineda gracias por el artículo, pa q veas q soy 1 comunista 10 me como un sándwich en lugar de 1 solomillo. Abrazo pic.twitter.com/JKYpFDiZrL

Enlace permanente de imagen incrustada

6 Responses to El jugador del Aston Villa, Antonio Luna, con Cañamero. Y los periodistas rajando.

  1. Pier dice:

    Bravo por Luna, un futbolista que piensa y tiene la valentía de mostrarlo. Por contra, un perrodista faldero del sistema, con un argumentario tan patético como policíaco (‘El comunista de la Premier…’)

  2. DS6 dice:

    Estupenda las declaraciones del jugador pero hubiera sido mas efectivo dar una respuesta mas científica al supuesto periodista.

  3. javeir dice:

    señor no importa que dinero gana , ni usted ni yo sabemos que hace con su dnero , no sea hipocrita y no este celoso lo que improta es el pensamiento dela gene y que se diga claro y alto messi no habla y cristiano tapoco asi que o me joda usted con suhpocresia y no es d comunistapesnar diferente no sea tan hipocrita y ta poco educado , no solo es blanco y negro y todos sabemos menos usted que el comunsmo l capitalisnmo la izqueirda y la derecha son los miso satrapas y son filosofias cradas por la elites , lastima que usted gane tanto y sepa tan poco y todavia intente d comunicar con subjetividad sin conocimiento
    !!!!

  4. cakuikiller dice:

    aupa con el javierimoO fase superior d l fiosfia dl conoximento

  5. maielene dice:

    A DS6:
    Si el jugador Antonio Luna no le ha dado una respuesta más científica al seudoperiodista es porque no la iba a entender

Deja un comentario