Para IU, hasta hacer oposición en el parlamento burgués es demasiado radical.


MÉRIDA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) –

IU Extremadura no presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Ejecutivo regional porque sería un ejercicio de “radicalismo” -ya que “no basta con hacer la lista de gastos si no hay disponibilidad de ingresos”- y, además, se abstendrá en la votación a la presentada por el PSOE.

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha anunciado este lunes que su formación no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx)elaborado por el Gobierno regional, y ha avanzado que se abstendrá en la votación durante el debate de las mismas en el Parlamento autonómico.

En una rueda de prensa celebrada en Mérida para comunicar la posición de IU con respecto a los PGEx, ha señalado que los 5.022 millones de euros son más que los presupuestos aprobados el año anterior, pero que son “insuficientes” para abordar las “necesidades” de la comunidad autónoma.

“No nos gustan estos presupuestos. No son los presupuestos que Extremadura necesita, y no son los presupuestos que haría IU”, ha señalado Escobar, quien ha añadido que “sin embargo”, no presentará enmienda a la totalidad por no tener “posibilidad real” de modificar el capítulo de ingresos.

Asimismo, ha avanzado que en el debate sobre las enmiendas a la totalidad se abstendrá en la votación a la anunciada por el PSOE, por entender que esta opción es la “menos mala”, puesto que otras posibilidades, como la prórroga de las cuentas actuales, de 4.700 millones de euros, es “peor que aplicar unos presupuestos de 5.022”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: