La patronal pide que cualquier nuevo contratado deba felar durante un año al jefe.


La CEOE aplaude la apuesta del Gobierno por cumplir con el déficit público

La patronal está pergeñando una vuelta de tuerca más para rebajar los derechos laborales. Según adelanta el diario Cinco Días, la Junta Directiva de CEOE estudió ayer un informe, que data ya de diciembre, en la que piden que todos los contratos pasen a tener el periodo de prueba que tiene el llamado contrato de emprendedores. Esto es, un año entero de prueba con despido libre, sin indemnización, causas ni preaviso de por medio.  En resumen y para que nos entendamos, si no la chupas, a la calle.

Al tiempo que el ministerio que dirige Fátima Báñez ha anunciado una simplificación, aparentemente administrativa, del número de contratos, la patronal maneja documentación interna en la que quiere que se reduzan a seis los modelos contractuales. Esto es: contrato fijo (a tiempo completo y a tiempo parcial); contrato temporal (por obra o servicio, eventual e interinidad); contratos formativos (para la formación y el aprendizaje y en prácticas) y el contrato de relevo.

Pero, además, los empresarios quieren que se “extienda al contrato indefinido ordinario el periodo de prueba de un año fijado para el contrato de apoyo de emprendedores”. Actualmente la prueba habitual de este tipo de contratos es de seis meses como máximo aunque se puede pactar menos libremente por las partes.

El documento, que sirve de hoja de ruta para que los empresarios hagan su labor de presión, insiste también en que por razones objetivas se pueda cambiar unilateralmente un contrato a tiempo completo por uno de jornada parcial. También se plantea que los contratos temporales no tengan que tener una motivación, como se hace en la actualidad, y se prescinda de justificar la razón de la eventualidad para realizar el contrato en caso de que no se superen los límites para encadenar este tipo de contratos que marca la ley (24 meses en un periodo total de 30 meses).

La petición de la patronal se enmarca en un periodo de negociación con el Gobierno para dar el visto bueno a la reforma de las pensiones planteadas por el Ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: