Iniesta y Pau Gasol se desmarcan de la manifestación en Barcelona en defensa del Estado español.


Habían utilizado su imagen para el spot propagandístico de la manifestació del 12-O en la que desfilará el PP junto a nuestros queridos nazis con el ojete dilatado… Pero les ha salido el tiro por la culata.

El jugador de baloncesto y los hermanos Muñoz se suman a Iniesta y se desmarcan de la utilización política de su imagen en un vídeo promocional de la manifestación de plaza Cataluña

Jueves fue Iniesta quien denunció la utilización sin consentimiento de su imagen en un vídeo en el que se llamaba a la participación en la concentración unionista del 12 -O en la plaza Cataluña de Barcelona . Y este viernes , otros tres figuras la imagen de las que ha sido usada como recurso para llamar a la participación de los que se sienten ” españoles ” han hecho público su rechazo . Se trata de los hermanos Manuel y David Muñoz , miembros de Estopa , y del jugador de baloncesto Pau Gasol .

“Mi hermano y yo nos sentimos utilizados por el movimiento 12- O . No sé por qué nos tienen que mezclar con nada, como es posible … ? ” . Los hermanos José Manuel y David Muñoz , los integrantes del grupo Estopa , han denunciado en un tuit que se sienten utilizados por el movimiento 12- O . Horas después fue Pau Gasol quien , también en un tuit en su cuenta , se desmarcaba con contundencia de la concentración españolista : “Estoy muy molesto por el uso de mi nombre , sin mi conocimiento ni consentimiento , en cualquier convocatoria , comunicación o publicidad “, dijo en un tuit en catalán y castellano .

En un nuevo vídeo promocional , la entidad Somos Cataluña , somos España , que organiza la manifestación de este sábado en la plaza Catalunya , recopila frases de algunas caras populares para reclamar la unidad del Estado . Hace unos días , la entidad ya colgó un vídeo en YouTube con imágenes del jugador del Barça Andrés Iniesta en el programa ‘El invitado ‘ de TV3 . Como no tenían permiso para utilizarlas, el vídeo fue retirado . Iniesta hizo saber su malestar por la utilización política de la entrevista a través de su entorno.

El nuevo video evita problemas de derechos de imagen porque son jóvenes anónimos los que , mirando a cámara , dicen las frases supuestamente dichas por Pau Gasol , Montserrat Caballé , José Manuel Lara , Estopa y el mismo Iniesta . Al final del vídeo se dice: ” Si piensas como Estopa , Gasol , Caballé , Iniesta o Lara … ven el 12 de octubre en la fiesta de la convivencia ” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: