La burguesía sabe perpetuar su poder y su estirpe.


Botín, el banquero que no sabe inglés, nos otorga un ejemplo claro de como las familias burguesas acrecientan su poder. Y también es un ejemplo claro de la estrechez existente entre la banca y el resto de sectores económicos, relación consustancial a la etapa del capitalismo -monopolista- que padecemos.

El consejo de administración de The Coca-Cola Company ha nombrado a Ana Patricia Botín nuevo miembro de consejo de la compañía, con efectividad inmediata, ha comunicado la multinacional con sede en Atlanta (EEUU).

ESPAÑA-ANA BOTIN

Según el presidente y CEO de la compañía, Muhtar Kent, Ana Patricia Botín “aporta una visión internacional y un alto nivel de experiencia financiera a la compañía”.

Considera, además: “Su conocimiento de asuntos macroeconómicos globales, su experiencia como empresaria y su compromiso por una sociedad sostenible serán de un valor inestimable para el continuo crecimiento y desarrollo de nuestro negocio por todo el mundo.”

Ana Patricia Botín, de 52 años, es CEO de Santander UK, una de las empresas líderes de servicios financieros minoristas de Gran Bretaña y filial del Grupo Santander, el mayor banco de la Eurozona.

Con una trayectoria internacional reconocida dentro del mundo bancario, Botín ha liderado estrategias corporativas y de inversión en JP Morgan en Nueva York, donde ha establecido y dirigido el negocio internacional de banca corporativa del Santander en Latinoamérica, y ha desempeñado el puesto de presidenta ejecutiva en España del Banco Español de Crédito.

A PICAR PIEDRA TODA LA FAMILIA BOTÍN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: